Waldo Ariel denuncia Gobierno se desvincula de las muertes de bebés; paralizan hospitales en Valverde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hospitales totalmente abandonados, otros en construcción, carencia de personal y otras debilidades forman parte de la crisis sanitaria por la cual han fallecido 507 bebés de 10 mil 980 nacidos vivos en Maternidad de la Altagracia en este 2017, situación que ha generado una alarma nacional en República Dominicana.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero denunció que tras la alta cifra de las muertes neonatales, el gobierno, además de negarle el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB), al sector salud, con su silencio se desvincula de los decesos.

Según Ariel Suero, el aumento de la mortalidad neonatal obedece a la insensibilidad de las autoridades para hacer las inversiones que demanda la Ley de salud en el sistema sanitario.

Por otra parte, la filial del CMD en Valverde inició este jueves un nuevo paro por tiempo indefinido en los hospitales de esa provincia, hasta tanto se revoquen los traslados de varios galenos.

En una asamblea provincial realizada ayer miércoles, el gremio decidió la paralización de los hospitales alegando que Domingo Colón, Director de la Regional de Salud, incumplió un acuerdo verbal de revocar varios traslados que son calificados como de retaliación política.

El actual presidente del CMD en Valverde, Ramón Rodríguez descalificó a Colón para resolver el problema y pidió la intervención de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y de Nelson Monegro del Servicio Nacional de Salud.

últimas noticias
CEDIMAT realiza charla empresarial “Escuchar al corazón es cuestión de vida”

El Centro  de Diagnóstico y  Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)   realizaron una charla empresarial sobre salud cardiovascular.

jueves 22 febrero, 2018 | 5:05:24 PM
Haití suspende actividades de la organización británica Oxfam por dos meses

Así lo confirmó el titular, Aviol Fleurant,  quien se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido.

jueves 22 febrero, 2018 | 4:59:14 PM
Gobierno colombiano confisca bienes de la viuda de Pablo Escobar

Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos

jueves 22 febrero, 2018 | 4:52:56 PM
Jueza rechaza embargación de bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez

La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:39:30 PM

Futbolista brasileño Malcom es suspendido en dos partidos

El atacante brasileño del Burdeos Malcom fue sancionado con dos partidos de suspensión por una simulación en el triunfo 3-2 contra el Lyon el 28 de enero, señalaron este jueve ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:27:47 PM

Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil.  jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM

La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM