Wilson Roa, virtual ganador de las elecciones del CMD, pide al Gobierno retomar el diálogo

Electoral dos
Electoral dos
Luego de que la presidenta de la Comisión Electoral del CMD, Dalin Olivo, emitió este jueves el tercer boletín, en el que Roa sigue encabezando el primer lugar con un 71% de los votos computados, el profesional realizó una rueda de prensa en la sede del gremio médico, donde hizo la petición.

Santo Domingo, República Dominicana.- Wilson Roa, virtual ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien encabeza las votaciones con el 71%, llamó al Gobierno a retomar el diálogo.

Luego de que la presidenta de la Comisión Electoral del CMD, Dalin Olivo, emitió este jueves el tercer boletín, en el que Roa sigue encabezando el primer lugar con un 71% de los votos computados, éste realizó una rueda de prensa en la sede del gremio médico, donde hizo la petición.

Pidió a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez  Monegro los galenos esperan la convocatoria este mismo jueves.

Les recuerda que la condición que pusieron las autoridades para reanudar las negociaciones fue celebrar primero las elecciones de los médicos.

En otro orden, Roa llamó a los otros tres candidatos a integrarse a su gestión para construir juntos las propuestas, a los fines de conseguir las reivindicaciones que demanda el sector salud.

En el boletín número tres, Olivo, presidenta de la Comisión Electoral, informó que Roa, de la plancha ha logrado 3,566 votos mientras que su más cercano contendor, Clemente Terrero, cuenta con un 17%, 846 sufragios.

El doctor Víctor Díaz Alba, obtuvo un 4%, 186 sufragios y la doctora Amarilis Santana, 395 votos, para un 8%.

Olivo elogió el proceso, señalando que se trata de unas elecciones  históricas con una participación de más de 15,300 médicos.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER