Xbox One X: cuatro cosas a destacar tras una semana con ella

El Mundo

La nueva consola de Microsoft, que es la más potente del mundo en estos momentos, se lanza el día 7 de noviembre en España.

El próximo martes 7 de noviembre se lanzará Xbox One X, la nueva consola de Microsoft. Se trata de una Xbox One, por lo que los juegos de los dos anteriores modelos funcionarán perfectamente, pero hay una vuelta de tuerca: es una consola muchísimo más potente y podrá reproducirlos en 4K, con HDR para el color y, si el juego lo permite, a 60 cuadros por segundo.

Si el lenguaje del mundo gamer y del mundo de la tecnología se te escapa, esto significa que los videojuegos se verán mucho mejor si tienes una televisión con capacidad para ello.

Es algo parecido a lo que ya se hizo con la PlayStation 4 Pro, pero yendo un paso más allá. Sí, la consola de Sony es algo más potente que su modelo básico y puede reproducir contenido y juegos en 4K (a veces nativamente, a veces tirando de un truco de software), pero aún está lejos de lo que lleva dentro la Xbox One X.

Pero en lugar de perdernos en detalles técnicos, que es lo que haremos en nuestra review de dentro de unos días, vamos a destacar cinco cosas del dispositivo para que os vayáis haciendo a la idea de cómo se plasma todo esto que decimos.

Tiene un diseño fantástico

El diseño de Xbox One ha avanzado mucho desde su lanzamiento original. De parecer un VHS de los años Ochenta a ser una consola bien bonita en el modelo S y, ahora con el X, ha decidido pasar por un pequeño ordenador de mesa que se suena, en realidad, al lado de la tele.

La Xbox One X es pequeña, más que la Xbox One S, pero pesa bastante. Este segundo dato no creo que importe demasiado, pero es una evidencia de los muchos mecanismos de refrigeración y componentes sofisticados que esconde dentro. Todo el calor sale por laterales y parte trasera, y aunque la consola se calienta, nunca da la sensación pese a ello de que vaya a saltar por los aires. Mejor darle un poco de espacio por si acaso.

Yo la tengo colocada en vertical, pese a no tener el soporte para ello, y aguanta bien, aunque lo suyo sería hacer esto con el soporte oficial. Si la usas en horizontal, casi mejor (lo hago al contrario por espacio), pues el diseño está más pensado para esto: el botón de encendido mostrará el logo adecuadamente y los puertos USB delanteros son un poco más accesibles y seguros de usar.

Que no haya casi ningún rastro de color ni de nada en la consola hace que encaje bastante bien en un salón normal y corriente. No es un producto de gaming, no tiene colores chillones como la Switch y es diferente en aspecto a la PS4, lo que sin duda está bien para los que tenemos ambas.

Incluso si personalmente echo de menos las microperforaciones de Xbox One S en su lateral, no puedo negar que es una consola bonita de narices. Quizá la más bonita que ha hecho jamás Microsoft.

últimas noticias
Llegó el día del tan esperado debut de Lebron James con Los Ángeles Lakers

“Es grandioso que LeBron se haya llevado su talento al Oeste, no solo porque le abre la puerta a muchos de estos jóvenes jugadores (en el Este), sino también a estas organizaci ...

jueves 18 octubre, 2018 | 6:42:34 PM
Exhortan a familiares de fallecidos reclamar fondos de pensiones

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), exhortó a los familiares de afiliados fallecidos a solicitar pensiones de sobrevivencia en las Administradoras de Fondos de Pension ...

jueves 18 octubre, 2018 | 5:48:01 PM
Ocupan en “Traje de Carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis

Las cuatro mil 343 pastillas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

jueves 18 octubre, 2018 | 4:53:15 PM
Migrantes hondureños avanzan hacia EEUU pese a amenaza de Trump

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios lo ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:58:01 PM

Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que i ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:54:36 PM

Advierten a la población venta leche en polvo a granel atenta contra la salud

Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo a granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:48:58 PM

Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuaci ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:44:27 PM