El papa Francisco pide que se respete el statu quo en Jerusalén

(AFP),Vaticano.-El papa Francisco llamó este miércoles a respetar el statu quo en Jerusalén y a dar muestras de “sensatez y prudencia”, cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone a reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel.

“No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días” en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal.

“Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, agregó.

El martes por la noche, Francisco había hablado por teléfono con el presidente palestino Mahmud Abas, anunció el portavoz del Vaticano sin dar más precisiones.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran allí los Lugares Santos de sus religiones respectivas, y tiene una vocación especial de paz”, declaró el pontífice el miércoles ante miles de fieles en el Vaticano.

“Ruego al Señor para que esta identidad sea preservada y reforzada, en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero, y que prevalezcan sensatez y prudencia, para evitar añadir nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulso y marcado por tantos conflictos crueles”, insistió.

Donald Trump reconocerá este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense e internacional pese a las advertencias llegadas de todo el mundo contra el riesgo de un estallido de violencia.

Naciones Unidas, China y Reino Unido -ambos países miembros del Consejo de Seguridad- sumaron el miércoles sus voces a las expresiones de inquietud de los últimos días.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM