El papa Francisco pide que se respete el statu quo en Jerusalén

(AFP),Vaticano.-El papa Francisco llamó este miércoles a respetar el statu quo en Jerusalén y a dar muestras de “sensatez y prudencia”, cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone a reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel.

“No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días” en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal.

“Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, agregó.

El martes por la noche, Francisco había hablado por teléfono con el presidente palestino Mahmud Abas, anunció el portavoz del Vaticano sin dar más precisiones.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran allí los Lugares Santos de sus religiones respectivas, y tiene una vocación especial de paz”, declaró el pontífice el miércoles ante miles de fieles en el Vaticano.

“Ruego al Señor para que esta identidad sea preservada y reforzada, en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero, y que prevalezcan sensatez y prudencia, para evitar añadir nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulso y marcado por tantos conflictos crueles”, insistió.

Donald Trump reconocerá este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense e internacional pese a las advertencias llegadas de todo el mundo contra el riesgo de un estallido de violencia.

Naciones Unidas, China y Reino Unido -ambos países miembros del Consejo de Seguridad- sumaron el miércoles sus voces a las expresiones de inquietud de los últimos días.

últimas noticias
Paraguay: suspenden a senador por tráfico de influencias

El senador Oscar González del gubernamental Partido Colorado fue suspendido por sus colegas, en sesión extraordinaria del sábado, por presunto tráfico de influencias denunciado ...

sábado 16 diciembre, 2017 | 6:40:56 PM
Aumentan arrestos en la frontera entre México y EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció por séptimo mes consecutivo un aumento en el número de personas arrestadas o que se les ha negado la entrada en la frontera con México, lo ...

sábado 16 diciembre, 2017 | 6:20:11 PM
Exesposa de jugador de NBA acusada de su asesinato

La exesposa de Lorenzen Wright fue imputada de asesinato por la muerte del jugador de la NBA hace más de siete años, informaron las autoridades.

sábado 16 diciembre, 2017 | 5:40:29 PM
Chelsea y Arsenal ganan en la liga Premier

Chelsea y Arsenal lograron sendas victorias por la mínima diferencia el sábado en la liga Premier. sábado 16 diciembre, 2017 | 5:20:41 PM

Mujeres del PLD: El mejor homenaje a Juan Bosch es mantener la unidad

Flavia García, Titular de la Secretaría de la Mujer del Partido dela Liberación Dominicana, exhortó a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un h ... sábado 16 diciembre, 2017 | 5:00:11 PM

Peledeísta coinciden en llamado a que la familia peledeísta se mantenga unida

Con la tradicional ceremonia de izamiento de banderas y tres ofrendas al profesor Juan Bosch en su busto, ubicado en los jardines de la Casa Nacional, el PLD inició las actividade ... sábado 16 diciembre, 2017 | 4:20:49 PM

Indotel y Academia de la Historia dotarán de infraestructura tecnológica la entidad formativa

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dotó de infraestructura tecnológica a la Academia Dominicana de la Historia, mediante un acuerdo dirigido a fortalecer ... sábado 16 diciembre, 2017 | 4:00:36 PM