El británico Glyn Thomas tiene problemas físicos y depresión, según evaluación médica

dominicana
dominicana
En tanto que, las primeras evaluaciones médicas a que ha sido sometido Glyn Thomas, quien fue trasladado esta mañana del hospital Vincicio Calventi a un lugar no precisado, revelaron que es como un “niño grande” lleno de ilusiones y una persona necesitada de mucho afecto, según el director general de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Ángel Almánzar, Almánzar.

Santo Domingo, República Dominicana.- Glyn Thomas, el británico que vino al país a encontrarse con una dominicana a la que conoció hace seis meses  por internet, padece problemas físicos y de una severa depresión producto del estrés que ha vivido desde que llegó  al país.

Así lo reveló director general de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Ángel Almánzar, Almánzar.

“Él tiene unos problemas de salud física que se comenzaron a atender en el hospital Calventi y se determinó luego de la evaluación de un equipo de Salud Mental que tiene, además de la depresión que necesita ser tratada, una deficiencia intelectual que no pudimos inicialmente identificar”, indicó, según una publicación del Listín Diario.

En tanto que, las primeras evaluaciones médicas a que ha sido sometido Glyn Thomas, revelaron que es como un “niño grande” lleno de ilusiones y una persona necesitada de mucho afecto.

La Embajada Británica en el país han estado asistiendo al extranjero en la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

El caso de Thomas se hizo viral en las redes sociales luego de la difusión de un vídeo en que la dominicana Wilfa Soto, oriunda de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, pedía ayuda para que el extranjero pudiera regresar a su país, ya que vino solo con un pasaje, sin el de regresar.

El británico fue trasladado esta mañana desde la UIC del Calventi a otro lugar que lo mantenga alejado de la atención mediática que su caso ha despertado.

La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de Cotuí, Marielis Lazala, fue quien dispuso enviar al británico a la UIC del hospital Vinicio Calventi de Santo Domingo para una evaluación psiquiátrica, durante una vista de medida de coerción.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER