Miguel Vargas dice todo listo para dialogo de mañana sobre Venezuela

39023361942 5ddb9f5483 n
39023361942 5ddb9f5483 n
El canciller Miguel Vargas afirmó hoy que todo está listo para que las negociaciones sobre Venezuela, encabezadas por el presidente Danilo Medina, culminen con una solución democrática, pacífica y estable a las divergencias existentes entre el Gobierno y la oposición de ese país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El canciller Miguel Vargas afirmó hoy que todo está listo para que las negociaciones sobre Venezuela, encabezadas por el presidente Danilo Medina, culminen con una solución democrática, pacífica y estable a las divergencias existentes entre el Gobierno y la oposición de ese país.

Vargas manifestó que el dialogo continúa este viernes 15 de diciembre  con la mediación del Gobierno dominicano y representantes de cinco países de la región.

República Dominicana sigue como escenario de estas negociaciones, que dirige el presidente Medina, junto al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Vargas.

“En nombre del Gobierno dominicano, del presidente Danilo Medina y del mío propio valoramos la confianza que han depositado en nosotros las partes, al escogernos como árbitros para zanjar sus diferencias.” Expreso el canciller quien se encuentra en el Panamá.

Asimismo, Agregó que es una gran responsabilidad “acompañar al presidente Medina en esta tarea de contribuir a que el pueblo venezolano recobre la armonía interna indispensable para avanzar por sendas de bienestar y progreso.”

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos inició en Santo Domingo 13 de septiembre de este año. El pasado 2 de diciembre, tras dos días de negociaciones, se lograron avances significativos en los seis puntos de la agenda acordada.

Durante esa jornada de discusiones, además del presidente Medina, el canciller Vargas y el expresidente Rodríguez Zapatero, estuvieron presentes los cancilleres de México, Nicaragua, y Chile. También participaron representantes de Bolivia y de San Vicente y las Granadinas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER