85 millones de libras de pollos estarán disponibles para las navidades

Pollos
Pollos
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez garantizó, además, el abastecimiento de cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios agropecuarios que requiere la ciudadanía en este fin de año.

Santo Domingo.- La República Dominicana contará con más de 85 millones de libras de pollos para garantizar para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, informó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

El funcionario garantizó, además, el abastecimiento de cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios agropecuarios que requiere la ciudadanía en este fin de año.

“Este año a pesar de que sufrimos los efectos de los huracanes Irma y María, podemos decir que en estos momentos el país está abastecido de lo que es la dieta básica de los dominicanos, en este caso para la navidad, específicamente para Nochebuena y final de año, y para ello tenemos abundantes pollos, pavos, cerdos, arroz, gandules, vegetales y ensaladas“, sostuvo el funcionario al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA.

Atribuyó la abundancia de productos de origen agrícola y pecuaria al apoyo que ha dado al sector el presidente Danilo Medina, aportando los recursos suficientes.

Ángel Estévez dijo que todos esos productos están a precios asequibles, con excepción del plátano que debido a los daños provocados por los fenómenos antes señalados, y a la época de invierno que merma su productividad, ha aumentado de precio.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER