85 millones de libras de pollos estarán disponibles para las navidades

Santo Domingo.- La República Dominicana contará con más de 85 millones de libras de pollos para garantizar para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, informó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

El funcionario garantizó, además, el abastecimiento de cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios agropecuarios que requiere la ciudadanía en este fin de año.

“Este año a pesar de que sufrimos los efectos de los huracanes Irma y María, podemos decir que en estos momentos el país está abastecido de lo que es la dieta básica de los dominicanos, en este caso para la navidad, específicamente para Nochebuena y final de año, y para ello tenemos abundantes pollos, pavos, cerdos, arroz, gandules, vegetales y ensaladas“, sostuvo el funcionario al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA.

Atribuyó la abundancia de productos de origen agrícola y pecuaria al apoyo que ha dado al sector el presidente Danilo Medina, aportando los recursos suficientes.

Ángel Estévez dijo que todos esos productos están a precios asequibles, con excepción del plátano que debido a los daños provocados por los fenómenos antes señalados, y a la época de invierno que merma su productividad, ha aumentado de precio.

últimas noticias
La Google Home Hub y Amazon Echo Show

Hace poco, Google presentó en su evento la Home Hub, otra pantalla inteligente que llegará al mercado este año. El Home Hub de $149 dólares es una bocina inteligente con el As ...

lunes 15 octubre, 2018 | 10:32:38 AM
Spotify celebra sus primeros 10 años presentando las canciones más populares de su historia

El streaming de música es algo que damos por sentado. Sin embargo, una plataforma que hiciera eso era impensable la década pasada.

lunes 15 octubre, 2018 | 10:28:21 AM
POR QUE EN SUFRIMIENTOS HE DE ALABAR A DIOS

lunes 15 octubre, 2018 | 10:19:34 AM
Campaña política y el Senasa

lunes 15 octubre, 2018 | 10:17:23 AM

Sears solicita protección por bancarrota

El minorista estadounidense Sears ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un intento de reorganizar la empresa en una operación más pequeña que podría g ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:15:50 AM

PRSC llama a la construcción de una tercera opción política

El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó  iniciar los trabajos para la construcción de una tercera vía electoral en la República D ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:09:19 AM