Airbnb te dejará visitar los lugares que quieras con realidad virtual

OTTO DOS 8
OTTO DOS 8
Airbnb quiere incorporar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada en su app para el alquiler de viviendas.

Airbnb quiere incorporar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada en su app para el alquiler de viviendas.

La popular compañía anunció este lunes que probaba prototipos de realidad virtual y realidad aumentada para mejorar la experiencia del usuarios al momento de hacer una reservación y también para cuando hayan llegado al lugar alquilado para comenzar su estadía.

La compañía está probando el uso de la fotografía en 360 grados y en 3D para permitirle al usuario andar en el interior del sitio que podría alquilar, todo mediante en realidad virtual, y así “pueda orientarse desde antes de dejar la comodidad de su propio hogar”. Airbnb agregó que piensa incorporar realidad aumentada para sobreponer imágenes o frases útiles para ayudar al usuario, ya en el sitio alquilado, a abrir candados, ubicar las toallas o, incluso, traducir las instrucciones de un idioma extranjero al suyo.

Airbnb no sería la primera compañía de hospitalidad o inmobiliaria en querer utilizar plataformas de realidad virtual y aumentada para ofrecer una experiencia más inmersiva a sus clientes. Expedia, Hotels.com y Hotwire, todas empresas para reservación de hoteles, ya incluyen diferentes tipos de giras en realidad virtual para los usuarios, al igual que las compañías inmobiliarias Zillow y Houzz.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER