Amplían opciones en aplicación móvil DGII con el fin de elevar calidad del servicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), amplió este lunes opciones en la aplicación “DGII Móvil” tanto para IOS como para Android, con el fin de elevar la calidad del servicio que ofrece la institución a los contribuyentes.

Entre las novedades que presenta la aplicación está la inclusión de la opción Denuncias a través de la cual el usuario podrá hacer denuncias tales como la no entrega de factura, emisión de factura sin Número de Comprobante Fiscal (NCF), emisión de factura con Número de Comprobante Fiscal (NCF) inválido, emisión de factura sin Número de Impresión Fiscal (NIF), uso de Número de Comprobante Fiscal (NCF) no autorizado.

Asimismo, la emisión de factura sin ITBIS transparentado, negación de entrega de factura con valor fiscal, y negación de entrega de factura para fines de gastos educativos,  denuncias de entrega de factura sin RNC, entrega de factura con RNC inválido, emisión de pre-cuenta como factura final en consumo con tarjeta de crédito, emisión de factura con RNC diferente al váucher de la tarjeta de crédito, y la emisión de factura con dirección distinta al domicilio donde hizo la compra.

También incluye el acceso al Calendario del Contribuyente cuya función es mostrar las fechas límites de pago de los diferentes compromisos tributarios por parte de los contribuyentes.

Otra de las opciones de DGII Móvil​ es la de Avisos Informativos donde se puede leer los comunicados oficiales que emite la institución. Cuenta, además, con acceso a la Comunidad de Ayuda, a través de la cual las personas pueden recibir asistencia sobre todas las inquietudes que tenga de los temas tributarios.

La APP ya contaba con otras importantes opciones como la de consulta de RNC, consulta de NCF, consulta de placas, localización de las administraciones cercanas, validación de documentos oficiales y validación de marbetes.

Esta ampliación de las opciones de la app institucional forma parte del conjunto de acciones y esfuerzos que realiza la actual gestión de la DGII con el objetivo de  facilitar y simplificar el cumplimiento de los contribuyentes, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles actualmente.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM