Apagón en aeropuerto de Atlanta causa caos

(Voa Noticias).-Aunque la energía se ha restablecido en el aeropuerto internacional de Atlanta, el más activo del mundo, tras un masivo apagón el domingo, los problemas de viaje se prolongarán durante días.

Miles de personas estaban varadas el lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde más de 1.000 vuelos se suspendieron pocos días antes del inicio del ajetreo de los viajes navideños.

Un repentino corte de energía causado por un incendio en una instalación eléctrica subterránea llevó al aeropuerto a la paralización el domingo a eso de la 1 de la tarde, hora local.

Todos los vuelos de salida se mantuvieron en tierra y se cancelaron las llegadas obligando al desvío de vuelos, dijeron las autoridades.

Delta Air Lines, que tiene su centro de operación central en Atlanta, será la aerolínea más afectada. Para la tarde del domingo, Delta ya había cancelado casi 900 vuelos y ha cancelado otros 300 el lunes, casi todos en Atlanta, según el servicio de rastreo FlightAware.com.

Robert Mann, un consultor de aviación y ex ejecutivo de American Airlines, dijo que probablemente no sea hasta el martes que las operaciones de Delta en Atlanta vuelvan a la normalidad, y para los pasajeros “podría ser la mayor parte de la semana” porque no hay muchos asientos abiertos en otros vuelos en la última semana antes de Navidad.

Un poco de buenas noticias, según Mann, es que Delta tiene más aviones de repuesto y tripulaciones disponibles en Atlanta que en cualquier otro lado, lo que le ayudará a recuperarse.

También los clientes de Delta que viajan a Atlanta o desde Atlanta pueden hacer cambio a sus planes de viaje sin incurrir en el pago de 200 dólares que usualmente es requerido.

Otras aerolíneas también cancelaron vuelos el domingo desde Atlanta. American Airlines canceló 24 partidas y un número igual de llegadas dijo el portavoz Ross Feinstein. La aerolínea desvió sus aviones hacia Dallas, Nashville y Filadelfia.

La ciudad de Atlanta proveyó un servicio de transporte desde el aeropuerto hacia el Centro de Convenciones para la gente que tenía necesidad de un lugar para estar.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo escándalo en Panamá por pago de sobornos en obras públicas

    Altos exfuncionarios panameños del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) cobraron comisiones a casi una decena de constructoras para agilizar trámites

    lunes 15 enero, 2018 | 9:30:07 PM
    El MAP inaugura X Semana de la Calidad dedicado a Alemania

    El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró este lunes la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado.

    lunes 15 enero, 2018 | 9:15:29 PM
    Obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

    Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:52 PM

    Explosión en Bélgica deja al menos 20 heridos

    El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:17 PM

    Dustin Antolin a relevar desde esta noche en Santiago

    Antolin, de 27 años, perteneciente a la organización de los White Sox de Chicago, viene de jugar con los Tiburones de La Guaira en su segunda temporada invernal en la Liga Venezo ... lunes 15 enero, 2018 | 8:48:23 PM

    Inauguran escuela de básica en Los Tanquecitos, de Boca Chica

    En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andr ... lunes 15 enero, 2018 | 8:45:34 PM