Aparece muerto fundador de gigante farmacéutico canadiense Apotex

OttawaCanadá | AFP | El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Sherman, después de que la policía informara de dos muertes “sospechosas” en la lujosa mansión de la pareja en Toronto.

La policía no identificó a las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados el viernes, pero los medios de Canadá afirmaron que se trataba de Sherman y de su esposa Honey, reconocidos canadienses cuyos decesos desataron muestras de dolor entre la élite política del país.

“Hemos sido informados de la trágica noticia de que Barry y Honey Sherman han muerto inesperadamente”, indicó la cuenta Twitter de Apotex, que Sherman fundó en 1974.

La compañía, que se hizo célebre produciendo medicamentos genéricos, creció hasta tener más de 11.000 trabajadores en el mundo.

La policía de Toronto informó en Twitter de que “dos personas (fueron) halladas muertas en una casa” en la avenida Bayview en el área de la carretera Old Colony, luego de que los agentes recibieran una llamada médica alrededor de la mediodía del viernes.

Catalogaron las muertes de “sospechosas” pero, de acuerdo con los medios canadienses, por ahora no se busca sospechosos.

El primer ministro Justin Trudeau dijo sentirse “entristecido por las noticias de la muerte repentina de Barry y Honey Sherman”.

Se refirió en Twitter a la “visión y el espíritu” de la pareja conocida por su filantropía.

Linda Frum, miembro del Senado canadiense, dijo estar “destrozada por la pérdida” de la pareja, dos semanas después de presentar una medalla del Senado “a uno de los miembros más gentiles y más queridos de la comunidad judía de Canadá”.

Era “gente extraordinaria”, dijo Bob Rae, exprimer ministro de la provincia de Ontario, donde se sitúa Toronto. “Luchando con estas terribles noticias”, escribió en Twitter.

Según los medios canadienses, los Sherman habían puesto su casa en venta por unos 7 millones de dólares canadienses (5,5 millones de dólares).

En la lista Forbes, Sherman es uno de los hombres más ricos del país, con una fortuna de 3.000 millones de dólares.

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa se reunió en Chile con víctimas de abusos sexuales por religiosos

    La identidad de los participantes se revelará si estos quieren hacerlo público, agregaron las fuentes del Vaticano que convocaron una conferencia de prensa para dar a conocer est ...

    martes 16 enero, 2018 | 10:00:40 PM
    Ministro de Defensa afirma ascensos abarcarán todos los rangos

    El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem afirmó este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución  y la Policía Nacional.

    martes 16 enero, 2018 | 9:45:44 PM
    EEUU retiene dinero destinado a la agencia de ONU para los palestinos

    Estados Unidos decidió el martes "congelar" más de la mitad de los fondos que tenía previsto destinar a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), en ...

    martes 16 enero, 2018 | 9:30:17 PM
    Ministerio Público ocupa 500 mil dólares a tres hombres durante operación ilícita

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washingto ... martes 16 enero, 2018 | 9:00:43 PM

    Procurador se reúne con ministro de justicia de Brasil

    Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Cleme ... martes 16 enero, 2018 | 8:45:56 PM

    Gobierno entrega nuevo centro educativo en Santo Domingo Oeste

    El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. martes 16 enero, 2018 | 8:30:27 PM

    Guillermo Moreno: “Investigan a profundidad casos de corrupción se desplomaría el gobierno”

    El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana. martes 16 enero, 2018 | 8:15:01 PM