Aparece muerto fundador de gigante farmacéutico canadiense Apotex

OttawaCanadá | AFP | El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Sherman, después de que la policía informara de dos muertes “sospechosas” en la lujosa mansión de la pareja en Toronto.

La policía no identificó a las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados el viernes, pero los medios de Canadá afirmaron que se trataba de Sherman y de su esposa Honey, reconocidos canadienses cuyos decesos desataron muestras de dolor entre la élite política del país.

“Hemos sido informados de la trágica noticia de que Barry y Honey Sherman han muerto inesperadamente”, indicó la cuenta Twitter de Apotex, que Sherman fundó en 1974.

La compañía, que se hizo célebre produciendo medicamentos genéricos, creció hasta tener más de 11.000 trabajadores en el mundo.

La policía de Toronto informó en Twitter de que “dos personas (fueron) halladas muertas en una casa” en la avenida Bayview en el área de la carretera Old Colony, luego de que los agentes recibieran una llamada médica alrededor de la mediodía del viernes.

Catalogaron las muertes de “sospechosas” pero, de acuerdo con los medios canadienses, por ahora no se busca sospechosos.

El primer ministro Justin Trudeau dijo sentirse “entristecido por las noticias de la muerte repentina de Barry y Honey Sherman”.

Se refirió en Twitter a la “visión y el espíritu” de la pareja conocida por su filantropía.

Linda Frum, miembro del Senado canadiense, dijo estar “destrozada por la pérdida” de la pareja, dos semanas después de presentar una medalla del Senado “a uno de los miembros más gentiles y más queridos de la comunidad judía de Canadá”.

Era “gente extraordinaria”, dijo Bob Rae, exprimer ministro de la provincia de Ontario, donde se sitúa Toronto. “Luchando con estas terribles noticias”, escribió en Twitter.

Según los medios canadienses, los Sherman habían puesto su casa en venta por unos 7 millones de dólares canadienses (5,5 millones de dólares).

En la lista Forbes, Sherman es uno de los hombres más ricos del país, con una fortuna de 3.000 millones de dólares.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM