Apple quiere que Siri sepa cuándo debe susurrar

REDACCIÓN INTERNACIONAL |C/Net|.- Una patente de Apple descubierta esta semana sugiere que Apple quiere que Siri sepa cuándo debe bajar la voz al darte respuestas cuando estés en lugares públicos.

El jueves, el sitio Gizmodo descubrió una patente a nombre de Apple que, sin pelos en la lengua, menciona una nueva función para Siri: aprender a susurrar o hablar en voz baja.

La patente lleva el nombre de “Digital Assistant Providing Whispered Speech”, o algo como “Asistente digital que habla en voz baja”. Como ves, Apple no se guarda nada y revela una próxima función para Siri que llegaría en un futuro cercano.

Según Apple, la utilidad de esta patente se aprecia cuando un usuario utiliza Siri en algún lugar público, pero necesita privacidad o que se debe guardar silencio, como una biblioteca. Siri sabría detectar que el usuario está diciendo un comando en voz baja y así responder en el mismo volumen.

Siri aprendería a detectar en qué momento susurrar y cuando usar el volumen normal analizando la amplitud y frecuencia de la voz del usuario. Si detecta frecuencia baja, entonces la respuesta a las preguntas del usuario serían reproducidas en una misma frecuencia, es decir, escucharíamos a Siri con una voz muy baja.

Como siempre, la patente no revela cuándo es que Siri aprenderá a ser discreta (o discreto, si tienes la configuración con voz de hombre). Las compañías suelen registrar patentes no para lanzar productos en un futuro, sino para protegerse de sus rivales.

Actualmente, Siri tiene una función que puede ayudar mientras que esperas a que aprenda a susurrar. Siri se puede configurar para que no hable y las respuestas las haga solamente escritas; de esta forma no te hablará en público en ningún momento.

últimas noticias
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM
tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio.

miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM
República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM

Ariana Grande y Pete Davidson se mudan a apartamento US$16MM

Solo un día después de que la cantante Ariana Grande revelara a través de la sección Stories de su Instagram que acababa de llegar junto a su novio, el cómico Pete Davidson, a ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:20:48 AM

Diputados ponen al servicio vía internet Sistema Informativo Legislativo (SIL)

La Cámara de Diputados puso en funcionamiento el nuevo Sistema Informático Legislativo(SIL) para la ciudadanía en sentido general, donde podrán dar seguimiento a las actividade ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:13:27 AM