Apple quiere que Siri sepa cuándo debe susurrar

Dispositivo Siri 840x473
Dispositivo Siri 840x473
La patente lleva el nombre de "Digital Assistant Providing Whispered Speech", o algo como "Asistente digital que habla en voz baja". Como ves, Apple no se guarda nada y revela una próxima función para Siri que llegaría en un futuro cercano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL |C/Net|.- Una patente de Apple descubierta esta semana sugiere que Apple quiere que Siri sepa cuándo debe bajar la voz al darte respuestas cuando estés en lugares públicos.

El jueves, el sitio Gizmodo descubrió una patente a nombre de Apple que, sin pelos en la lengua, menciona una nueva función para Siri: aprender a susurrar o hablar en voz baja.

La patente lleva el nombre de «Digital Assistant Providing Whispered Speech», o algo como «Asistente digital que habla en voz baja». Como ves, Apple no se guarda nada y revela una próxima función para Siri que llegaría en un futuro cercano.

Según Apple, la utilidad de esta patente se aprecia cuando un usuario utiliza Siri en algún lugar público, pero necesita privacidad o que se debe guardar silencio, como una biblioteca. Siri sabría detectar que el usuario está diciendo un comando en voz baja y así responder en el mismo volumen.

Siri aprendería a detectar en qué momento susurrar y cuando usar el volumen normal analizando la amplitud y frecuencia de la voz del usuario. Si detecta frecuencia baja, entonces la respuesta a las preguntas del usuario serían reproducidas en una misma frecuencia, es decir, escucharíamos a Siri con una voz muy baja.

Como siempre, la patente no revela cuándo es que Siri aprenderá a ser discreta (o discreto, si tienes la configuración con voz de hombre). Las compañías suelen registrar patentes no para lanzar productos en un futuro, sino para protegerse de sus rivales.

Actualmente, Siri tiene una función que puede ayudar mientras que esperas a que aprenda a susurrar. Siri se puede configurar para que no hable y las respuestas las haga solamente escritas; de esta forma no te hablará en público en ningún momento.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER