Aseguran Danilo autorizó a ministros reformar constitución para la reelección

Hipolito
Hipolito
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco Pérez reveló este jueves que el presidente Danilo Medina autorizó a los ministros de la Presidencia y Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente, a consensuar con legisladores para reformar la Constitución y establecer la reelección.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco Pérez reveló este jueves que el presidente Danilo Medina autorizó a los ministros de la Presidencia y Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente, a consensuar con legisladores para reformar la Constitución y establecer la reelección.

Tras ser entrevistado en el programa radial “La Bola de Kutuka” que se transmite por Studio 88, de Multimedios Teleradio América, que conduce Delis Herasme, el dirigente político señaló que no es momento ni hora para que se haga modificación constitucional para la repostulación de Medina.

“Hubo una reunión con senadores, diputados y empresarios para realizar todos los pasos correspondientes para reformar la Constitución”, indicó Polanco.

Sostuvo que empresarios y los llamados sociedad civil ya están a tonos con la reelección, queriendo justificar la modificación de la Carta Magna eliminando del Consejo Nacional de la Magistratura, al Procurador de la República, ahí aprovechar para habilitar al presidente Medina y permitir la reelección.

Explicó que la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), se está prestando para apoyarla, por lo que hizo un llamado a Danilo Medina de parar su repostulación porque, a su juicio, no va a prosperar.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER