Atari retrasa el lanzamiento de su próxima consola

141325 games news ataribox image4 qllf2nbmru
141325 games news ataribox image4 qllf2nbmru
Las compañías de videojuegos han querido reivindicar su imagen a través de nuevas consolas retro como lo es el caso de Nintendo con su NES Classic Edition o SNES mini. Atari, por su parte, propuso una nueva apuesta para volver a ser una compañía relevante en la industria con el anuncio de una nueva misteriosa consola: Ataribox.

REDACCIÓN INTERNACIONAL |Unocero|.- Las compañías de videojuegos han querido reivindicar su imagen a través de nuevas consolas retro como lo es el caso de Nintendo con su NES Classic Edition o SNES mini. Atari, por su parte, propuso una nueva apuesta para volver a ser una compañía relevante en la industria con el anuncio de una nueva misteriosa consola: Ataribox.

Los grandes nostálgicos se encontraban emocionados por el regreso de Atari al mercado con su consola porque estamos hablando de un nuevo modelo que estará dirigido especialmente a todas aquellas generaciones que vivieron el inicio de Atari, incluyendo a quienes no vivieron en esa época y quieren adentrarse al pasado para experimentar la nostalgia en carne propia.

Lamentablemente, después de entusiasmar a los fans con la noticia de que la preventa de su consola iniciaría este 14 de diciembre, Atari los ha decepcionado. De acuerdo con The Verge, la empresa informó el jueves a los interesados que retrasaría la preventa de la consola, debido a que Atari necesitará más tiempo para crear una plataforma merecedora de los fans.

A diferencia de Nintendo, Atari no remasterizará su consola clásica en una réplica idéntica en tamaño pequeño, sino que se caracterizará por ser una versión con un aspecto más novedoso y moderno.

Si estás dispuesto a esperar a la llegada oficial de este producto, debes saber que el nuevo Ataribox estará inspirado en las consolas clásicas, pero con elementos modernos como los siguientes: HDMI, ranura SD, conexión Ethernet y cuatro puertos USB. Sin embargo, una de las cosas que más llaman la atención es que Atari anunció que estaría entregando contenido clásico y juegos actuales, además de la posibilidad de disfrutar de algunos títulos para computadora.

Atari aseguró que necesita más tiempo para crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad gamer merece. De igual modo, nos quedaremos con las ganas de saber detalles técnicos y de los potenciales juegos que llegarían con la consola.

Quizá la única buena noticia es que con tanto tiempo de espera, podríamos ahorrar lo suficiente, ya que esta consola tiene un costo que oscila entre 249 y 299 dólares.

Sin embargo, se desconoce hasta qué fecha se postergará el lanzamiento oficial.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER