Autoridades inauguran oficinas de vicealcaldía y pabellón para internos en penal La Victoria

0015 1200x675
0015 1200x675
La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de prisiones, inauguró las oficinas de la Vicealcaidía y un pabellón para internos que se desempeñan como profesores de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de prisiones, inauguró las oficinas de la Vicealcaidía y un pabellón para internos que se desempeñan como profesores de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El director general de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín La Paz, dijo que la construcción de las obras forma parte del plan de mejoras que se implementa en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Manifestó que “gracias al trabajo en equipo que desarrollan y la colaboración de diversas entidades ha sido posible convertir utopías en realidades en este penal”.

La oficina de la Vicealcaidía que funcionará en el área denominada Los Galpones, dispone de un área de recepción, baño, cocina y dispensario médico, mientras que el pabellón para internos cuenta con 24 celdas ubicadas en dos niveles, así como con biblioteca, cocina, baño y salón multiuso.

El pabellón fue designado con el nombre del mayor general Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, en honor al comandante general de la Fuerza Aérea, por sus aportes en la capacitación de los internos mientras se desempeñó como director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El director general de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional (izquierda), Tomás Holguín La Paz, junto a las demás autoridades que participaron en la inauguración de los nuevos espacios en el penal de La Victoria.

El acto de inauguración estuvo encabezado además de Holguín La Paz por el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general José Eugenio Matos De La Cruz; el mayor general Piloto, Luis Napoleón Payan Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea; el director  general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, y el general de brigada de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, director regional Santo Domingo Norte,  así como por funcionarios de la institución e internos que serán beneficiados con la obra.

Al ofrecer las palabras de gracias por la colocación de su nombre al pabellón de internos, el mayor general Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, manifestó su satisfacción, al tiempo que anunció que continuará ofreciendo su apoyo a los internos que se capacitan a través de las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La Dirección de Prisiones destaca que las construcciones de estos espacios fueron posibles gracias a la colaboraciones de empresas privadas y de personas que han creído en el Plan Integral de Reinserción Social de los internos de La Victoria, entre las que se encuentran Guarestore Oline, SRL, el Ministerio de Renovación de los Encarcelados (REEN), la señora Cándida Toribio, Compañía SIB Soluciones SRL, el Ministerio Corazones Sin Barrotes, La Fundación para el Desarrollo de Valiente INC. y Managua INC.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER