Aviones de EE.UU. interceptan a dos jets rusos en Siria

(VOA) Noticias).-Un par de aviones de combate estadounidenses interceptaron a dos aeronaves rusas que volaban sobre una parte de Siria en la que se suponía que no deberían estar operando, dijo el jueves el Pentágono.

En un momento durante el incidente del miércoles, los cazas estadounidenses F-22 Raptor desplegaron bengalas para convencer a los Su-25 rusos de abandonar el área, y un piloto estadounidense tuvo que “maniobrar agresivamente” para evitar una colisión en el aire, aseguró el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

Los jets rusos habían volado al espacio aéreo controlado por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, cruzando hacia el lado este del río Éufrates, cerca de Albu Kamal.

“Fueron interceptados rápidamente por dos F-22A Raptors que proporcionan cobertura aérea para las fuerzas terrestres aliadas que realizan operaciones para derrotar al EI”, dijo Pahon.

“Los F-22 realizaron múltiples maniobras para persuadir a los Su-25 de salir de nuestro espacio aéreo, incluyendo el lanzamiento de bengalas en las proximidades de la aeronave rusa y haciendo múltiples llamadas al canal de emergencia para transmitir a los pilotos que debían salir del área”, agregó.

El incidente duró unos 40 minutos, hasta que el avión ruso voló al lado oeste del río.

Durante y después del encuentro, los líderes de la coalición contactaron a oficiales rusos para tratar de calmar la situación y evitar un “error de cálculo estratégico”, sostuvo Pahon.

El Pentágono informó que a principios de noviembre Estados Unidos acordó verbalmente con Moscú que los rusos se mantendrían al oeste del Éufrates y que la coalición se mantendría al este.

“Desde que aceptamos este acuerdo, los rusos han volado a nuestro espacio aéreo en el lado este del río de seis a ocho veces por día”, aseguró Pahon.

“Cada vez es más difícil para nuestros pilotos discernir si las acciones de los pilotos rusos son deliberadas o si realmente solo son errores”, añadió.

Albu Kamal fue el último bastión urbano del EI en Siria hasta que el ejército lo retomó el mes pasado.

últimas noticias
Apresado hombre acusado de transportar bebidas adulteradas

La captura de Víctor José Gómez Portorreal se produjo en momentos que miembros  policiales se encontraban realizando un operativo de rigor  en el kilómetro 17 de la  autopis ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:00:53 PM
Lavarse las manos puede reducir el riesgo de contraer enfermedades

Cada 15 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el Día Mundial del lavado de manos como una de las formas más simples de prevenir enfermedades como la ...

lunes 15 octubre, 2018 | 11:53:13 AM
Oye Multitud - En busca de la Verdadera Felicidad

lunes 15 octubre, 2018 | 11:49:06 AM
Inundación arrasa una escuela y deja 12 estudiantes muertos en Indonesia

La confirmación de la muerte de al menos 12 estudiantes, que se encontraban en una escuela cuando esta fue arrasada por una inundación en la isla indonesia de Sumara, conmocion ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:20:57 AM

Paliza se queja "millonaria inversión en publicidad del Gobierno pone democracia en juego"

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que la millonaria inversión que hace el gobierno en publicidad en los distintos medios de comun ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:19:19 AM

Al menos 8 muertos y 11 heridos en dos accidentes de tráfico en Brasil

Al menos ocho personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, en la región ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:19:04 AM

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook

La red social está investigando el último gran ciberataque del que fueron víctima sus usuarios. Y ha revelado que los hackers accedieron a datos de cerca de 30 millones de perso ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:14:05 AM