Aviones de EE.UU. interceptan a dos jets rusos en Siria

(VOA) Noticias).-Un par de aviones de combate estadounidenses interceptaron a dos aeronaves rusas que volaban sobre una parte de Siria en la que se suponía que no deberían estar operando, dijo el jueves el Pentágono.

En un momento durante el incidente del miércoles, los cazas estadounidenses F-22 Raptor desplegaron bengalas para convencer a los Su-25 rusos de abandonar el área, y un piloto estadounidense tuvo que “maniobrar agresivamente” para evitar una colisión en el aire, aseguró el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

Los jets rusos habían volado al espacio aéreo controlado por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, cruzando hacia el lado este del río Éufrates, cerca de Albu Kamal.

“Fueron interceptados rápidamente por dos F-22A Raptors que proporcionan cobertura aérea para las fuerzas terrestres aliadas que realizan operaciones para derrotar al EI”, dijo Pahon.

“Los F-22 realizaron múltiples maniobras para persuadir a los Su-25 de salir de nuestro espacio aéreo, incluyendo el lanzamiento de bengalas en las proximidades de la aeronave rusa y haciendo múltiples llamadas al canal de emergencia para transmitir a los pilotos que debían salir del área”, agregó.

El incidente duró unos 40 minutos, hasta que el avión ruso voló al lado oeste del río.

Durante y después del encuentro, los líderes de la coalición contactaron a oficiales rusos para tratar de calmar la situación y evitar un “error de cálculo estratégico”, sostuvo Pahon.

El Pentágono informó que a principios de noviembre Estados Unidos acordó verbalmente con Moscú que los rusos se mantendrían al oeste del Éufrates y que la coalición se mantendría al este.

“Desde que aceptamos este acuerdo, los rusos han volado a nuestro espacio aéreo en el lado este del río de seis a ocho veces por día”, aseguró Pahon.

“Cada vez es más difícil para nuestros pilotos discernir si las acciones de los pilotos rusos son deliberadas o si realmente solo son errores”, añadió.

Albu Kamal fue el último bastión urbano del EI en Siria hasta que el ejército lo retomó el mes pasado.

últimas noticias
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM

PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM