Beneficiarán con cena navideña a más de 380,000 personas de escasos recursos

Carlos Amarante Baret
Carlos Amarante Baret
El Ministerio de Interior y Policía informó que beneficiará con cenas navideñas a 382 mil personas de escasos recursos residentes en barrios y comunidades del Gran Santo Domingo, y siete provincias intervenidas por el programa “Vivir Tranquilo”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía informó que beneficiará con cenas navideñas a 382 mil personas de escasos recursos residentes en barrios y comunidades del Gran Santo Domingo, y siete provincias intervenidas por el programa “Vivir Tranquilo”.

Carlos Amarante Baret indicó que las actividades navideñas serán realizadas el domingo 17 de diciembre en el Gran Santo Domingo, de la provincia Santo Domingo; el martes 19 en San Cristóbal y La Altagracia, el miércoles 20 en Santiago y el jueves 21 en las provincias Espaillat, San Juan y Puerto Plata y que recorrerá y cenará en varios de los lugares donde se realizarán los encuentros navideños.

Asimismo, afirmó que además de confraternizar y procurar la integración de los residentes en los sectores donde serán realizadas las cenas, “esta temporada es propicia para que el espíritu de la navidad nos envuelva a todos con su manto y compartamos momentos de felicidad, paz y armonía”.

“En cada uno de los lugares que serán beneficiados con las cenas navideñas que serán preparadas por los mismos residentes y personal de Interior y Policía, serán reconocidos los mejores arbolitos con premios de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos”, añadió.

Tras la realización de una asamblea con comunitarios del Distrito Nacional, el Ministro destacó que el propósito es reforzar el vínculo de fraternidad entre los pobladores de las diferentes demarcaciones, provocando una integración espontánea de sus pobladores y un reforzamiento del liderazgo comunitario.

“Los insumos para la elaboración de las cenas navideñas, como arroz, habichuela, ajo, cebolla, pollo, frutas y otros serán entregados por Interior y Policía a tres voceros de cada sector dos o tres días antes de la realización de cada actividad, y deberán ser almacenados en lugares seguros y frescos. Los cerdos serán retirados el mismo día de la cena”, agregó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER