Cancelan oficiales implicados en aterrizaje de avioneta con droga en aeropuerto La Romana

DQZcIG VoAAHzPI
DQZcIG VoAAHzPI
El Ministerio de Defensa canceló este martes a dos coroneles, un primer teniente y un asimilado quienes están implicados en un aterrizaje de una nave con más de 500 kilogramos de droga en el Aeropuerto de La Romana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa canceló este martes a dos coroneles, un primer teniente y un asimilado quienes están implicados en un aterrizaje de una aeronave con más de 500 kilogramos de droga en el Aeropuerto de La Romana.

Los cancelados son el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (AERD), adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Director de Seguridad del Aeropuerto Internacional de la Romana, Domingo Figuereo Heredia y el coronel Ejército de la República Dominicana asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Robert Antonio Rodríguez Pimentel, por actuar en contubernio.

Asimismo, el primer teniente de la Policía Nacional, Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar, Emmanuel Cruz Espinal.

De acuerdo al informe de las autoridades, los exmilitares están acusados de permitir el aterrizaje de una aeronave con droga en La Romana en violación a las normas y procedimientos del programa de Seguridad Aeroportuaria.

Los militares en cuestión fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para ser procesados ante un juez.

El informe de las autoridades señala que la aeronave matrícula HK4909G procedente del Cartagena aterrizó el pasado 24 de octubre con unos 23 sacos de sustancia contraladas.

El Ministro de Defensa aseguró que las investigaciones quedarán tanto en Ministerio de Defensa como en la Policía Nacional hasta tanto den con todos los responsables e implicados en el caso.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER