Cielo mayormente soleado con pocas lluvias en RD

images 15
images 15
Persiste un anticiclón en niveles medios de la troposfera dominando las condiciones del tiempo del país, por lo que se espera que en las próximas horas durante el transcurso de las horas se observe un cielo mezclado de nubes dispersas y sol, con  ausencia de precipitaciones.

Santo Domingo, República Dominicana.-Persiste un anticiclón en niveles medios de la troposfera dominando las condiciones del tiempo del país, por lo que se espera que en las próximas horas durante el transcurso de las horas se observe un cielo mezclado de nubes dispersas y sol, con  ausencia de precipitaciones.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informa que al finalizar la tarde debido a los factores locales (calentamiento, orografía, brisa marina) no se descartan algunos chubascos de corto tiempo concentrados  localmente hacia las regiones suroeste, noroeste, la cordillera Central.

Para mañana miércoles, el anticiclón que estaba dominando la troposfera media comenzara a alejarse, esto permitirá que el contenido de humedad, experimente un ligero incremento en nuestra masa de aire,  debido a incidencia del debilitado frente y su vaguada.

 La ONAMET agrega que se espera que después del medio día la nubosidad se incremente generando actividades  de aguaceros dispersos y posibles tronadas concentrados hacia las  provincias del noroeste, suroeste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables hasta primeras horas del día debido al viento y la época del año, en especial hacia las áreas montañosas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER