Comisiones de la Cámara de Diputados discuten temas legislativos con directivos de ANJE

Deuda uno
Deuda uno
A solicitud de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), comisiones de diputados recibieron a su directiva, con  el propósito de identificar mecanismos de colaboración y desarrollo  de legislaciones de interés común, enviadas a estudio.

Santo Domingo, República Dominicana.-A solicitud de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), comisiones de diputados recibieron a su directiva, con  el propósito de identificar mecanismos de colaboración y desarrollo  de legislaciones de interés común, enviadas a estudio.

Los presidentes de las comisiones permanentes de Deudas Públicas y Activos Financieros, de Juventud y Derechos Humanos, que presiden los diputados José Francisco Santana, Elías Báez y Fidel Santana, respectivamente,  saludaron esta iniciativa de los jóvenes empresarios.

En una carta dirigida a las tres comisiones, la ANJE explica que su petición se inscribe en su rol de velar por el respeto de la institucionalidad, del estado de derecho y la estabilidad de la economía de la República Dominicana, así como del clima de negocios.

El presidente de ANJE, Raúl Hoyo, expresó la necesidad del  fortalecimiento de las relaciones con los legisladores, en un ambiente armónico que los pueda conducir a lograr conjuntamente la aprobación y modificación de varias leyes que están pendientes.

Entre esas leyes mencionó la de Transparencia y Responsabilidad Fiscal, la de Partidos y Agrupaciones Política, la reforma electoral, la que crea el Colegio Dominicano de Abogados y la de Fiscalización y Control del Congreso.

Asimismo, la que fortalece el régimen jurídico de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la modificación a la Ley de Seguridad Social, la de transparencia fiscal, entre otras.

Para la ANJE, entidad que tiene cerca de 40 años de existencia, con alrededor de 900 miembros, el marco legal que se implementa en el país es muy importante para las empresas, es decir que exista confianza en el sistema.

También citaron la seguridad ciudadana como uno de sus anhelos,  señalando que de cara a las empresas la ola de delincuencia tiene un impacto negativo para la sostenibilidad de las mismas.

Los presidentes de las comisiones permanentes de Deudas Públicas y Activos Financieros, de Juventud y Derechos Humanos, quienes encabezaron el encuentro, coincidieron en que la iniciativa de los jóvenes empresarios para colaborar para aprobación y modificaciones de leyes de interés común podría resultar viable.

En la reunión,  efectuada en el Salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados, ademán del residente dela ANJE, participaron los empresarios Radhamés Martínez, primer vicepresidente y Carina Mancebo, directora ejecutiva.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER