Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos buscan impulsar cooperación entre sus miembros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se encuentra participando  de la última Reunión Ordinaria del 2017, de la Asamblea General del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), que se celebra en las oficinas de la Reserva Federal de Atlanta, sucursal Miami.

Durante la Reunión Ordinaria del Organismo Regional, los superintendentes y técnicos abordan importantes temas, con el objetivo de fortalecer el sistema financiero de la región, entre los que se destacan: la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, los avances del Comité de Normas Contables y Financieras y los avances del Comité de Estándares, entre otros importantes aspectos.

El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, trabaja de manera conjunta en la Supervisión Transfronteriza y la Supervisión Basada en Riesgos, mediante la colaboración entre los países miembros.

Este organismo regional busca impulsar la cooperación entre sus miembros, para evaluar y aplicar las mejores prácticas de regulación y supervisión, en beneficio de la estabilidad financiera de la región.

Asimismo, propicia una estrecha cooperación e intercambio de información entre las Superintendencias, en todos aquellos aspectos que persigan facilitar y mejorar las labores que a cada una competen, mediante la celebración de convenios o acuerdos que se suscriban al efecto, de conformidad con la Ley de cada país asociado, para impulsar toda actividad que tienda a armonizar nomenclaturas contables, estadísticas, legislación, métodos de trabajo y prácticas usuales, relacionadas con las actividades de las instituciones que se encuentren bajo fiscalización, supervisión o control y realizar estudios conjuntos sobre temas de interés, para tecnificar la Supervisión de las actividades que desarrollan las instituciones bajo la jurisdicción de las Superintendencias.

Los países que integran el CCSBSO actualmente son Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana.

El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción  presidió este organismo regional en el periodo agosto 2015 julio 2017, cuando entregó al Superintendente de Bancos de Guatemala, José Alejandro Arévalo Alburez.

Acompaña al Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, Elbin Cuevas, Director de Supervisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM