Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos buscan impulsar cooperación entre sus miembros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se encuentra participando  de la última Reunión Ordinaria del 2017, de la Asamblea General del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), que se celebra en las oficinas de la Reserva Federal de Atlanta, sucursal Miami.

Durante la Reunión Ordinaria del Organismo Regional, los superintendentes y técnicos abordan importantes temas, con el objetivo de fortalecer el sistema financiero de la región, entre los que se destacan: la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, los avances del Comité de Normas Contables y Financieras y los avances del Comité de Estándares, entre otros importantes aspectos.

El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, trabaja de manera conjunta en la Supervisión Transfronteriza y la Supervisión Basada en Riesgos, mediante la colaboración entre los países miembros.

Este organismo regional busca impulsar la cooperación entre sus miembros, para evaluar y aplicar las mejores prácticas de regulación y supervisión, en beneficio de la estabilidad financiera de la región.

Asimismo, propicia una estrecha cooperación e intercambio de información entre las Superintendencias, en todos aquellos aspectos que persigan facilitar y mejorar las labores que a cada una competen, mediante la celebración de convenios o acuerdos que se suscriban al efecto, de conformidad con la Ley de cada país asociado, para impulsar toda actividad que tienda a armonizar nomenclaturas contables, estadísticas, legislación, métodos de trabajo y prácticas usuales, relacionadas con las actividades de las instituciones que se encuentren bajo fiscalización, supervisión o control y realizar estudios conjuntos sobre temas de interés, para tecnificar la Supervisión de las actividades que desarrollan las instituciones bajo la jurisdicción de las Superintendencias.

Los países que integran el CCSBSO actualmente son Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana.

El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción  presidió este organismo regional en el periodo agosto 2015 julio 2017, cuando entregó al Superintendente de Bancos de Guatemala, José Alejandro Arévalo Alburez.

Acompaña al Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, Elbin Cuevas, Director de Supervisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

últimas noticias
Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

Netflix espera que la producción comience este otoño.

lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM