Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos buscan impulsar cooperación entre sus miembros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se encuentra participando  de la última Reunión Ordinaria del 2017, de la Asamblea General del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), que se celebra en las oficinas de la Reserva Federal de Atlanta, sucursal Miami.

Durante la Reunión Ordinaria del Organismo Regional, los superintendentes y técnicos abordan importantes temas, con el objetivo de fortalecer el sistema financiero de la región, entre los que se destacan: la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, los avances del Comité de Normas Contables y Financieras y los avances del Comité de Estándares, entre otros importantes aspectos.

El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, trabaja de manera conjunta en la Supervisión Transfronteriza y la Supervisión Basada en Riesgos, mediante la colaboración entre los países miembros.

Este organismo regional busca impulsar la cooperación entre sus miembros, para evaluar y aplicar las mejores prácticas de regulación y supervisión, en beneficio de la estabilidad financiera de la región.

Asimismo, propicia una estrecha cooperación e intercambio de información entre las Superintendencias, en todos aquellos aspectos que persigan facilitar y mejorar las labores que a cada una competen, mediante la celebración de convenios o acuerdos que se suscriban al efecto, de conformidad con la Ley de cada país asociado, para impulsar toda actividad que tienda a armonizar nomenclaturas contables, estadísticas, legislación, métodos de trabajo y prácticas usuales, relacionadas con las actividades de las instituciones que se encuentren bajo fiscalización, supervisión o control y realizar estudios conjuntos sobre temas de interés, para tecnificar la Supervisión de las actividades que desarrollan las instituciones bajo la jurisdicción de las Superintendencias.

Los países que integran el CCSBSO actualmente son Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana.

El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción  presidió este organismo regional en el periodo agosto 2015 julio 2017, cuando entregó al Superintendente de Bancos de Guatemala, José Alejandro Arévalo Alburez.

Acompaña al Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, Elbin Cuevas, Director de Supervisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

últimas noticias
Luis Severino rebosa de confianza tras firmar extensión con los Yankees

El acuerdo asegura que Severino recibirá una buena tajada antes de diciembre del 2021, cuando expira el acuerdo colectivo (CBA, por sus siglas en inglés).

domingo 17 febrero, 2019 | 8:13:39 AM
La crisis de la economía compartida es una realidad

Era muy bueno para ser cierto. La “economía compartida” prometía mayor flexibilidad laboral para quienes trabajaran en ella, y opciones de servicios más baratos y con mejor ...

domingo 17 febrero, 2019 | 8:11:44 AM
Wall Street sube por optimismo sobre comercio

Las acciones de PepsiCo ganaron un 3,1 por ciento incluso después de que la compañía pronosticó una sorpresiva caída en las ganancias para todo el año.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:07:06 AM
Flycana elige al AILA como aeropuerto base de sus operaciones

El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar ... domingo 17 febrero, 2019 | 8:00:58 AM

Apple lideró el mercado de relojes inteligentes en 2018

El mercado de los relojes inteligentes creció un 61 por ciento entre 2017 y 2018, según un informe reciente de la firma de análisis, The NPD Group. domingo 17 febrero, 2019 | 8:00:44 AM

Según estudios la leucemia mieloide aguda se cura entre 5 y 15 % de casos en mayores de 60 años

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un tipo de cáncer que afecta en su mayoría a personas mayores de 60 años y, frecuentemente tiene un mal pronóstico pues solo entre 5 y 15 % ... domingo 17 febrero, 2019 | 8:00:41 AM

Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos. sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM