Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos buscan impulsar cooperación entre sus miembros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se encuentra participando  de la última Reunión Ordinaria del 2017, de la Asamblea General del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), que se celebra en las oficinas de la Reserva Federal de Atlanta, sucursal Miami.

Durante la Reunión Ordinaria del Organismo Regional, los superintendentes y técnicos abordan importantes temas, con el objetivo de fortalecer el sistema financiero de la región, entre los que se destacan: la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, los avances del Comité de Normas Contables y Financieras y los avances del Comité de Estándares, entre otros importantes aspectos.

El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, trabaja de manera conjunta en la Supervisión Transfronteriza y la Supervisión Basada en Riesgos, mediante la colaboración entre los países miembros.

Este organismo regional busca impulsar la cooperación entre sus miembros, para evaluar y aplicar las mejores prácticas de regulación y supervisión, en beneficio de la estabilidad financiera de la región.

Asimismo, propicia una estrecha cooperación e intercambio de información entre las Superintendencias, en todos aquellos aspectos que persigan facilitar y mejorar las labores que a cada una competen, mediante la celebración de convenios o acuerdos que se suscriban al efecto, de conformidad con la Ley de cada país asociado, para impulsar toda actividad que tienda a armonizar nomenclaturas contables, estadísticas, legislación, métodos de trabajo y prácticas usuales, relacionadas con las actividades de las instituciones que se encuentren bajo fiscalización, supervisión o control y realizar estudios conjuntos sobre temas de interés, para tecnificar la Supervisión de las actividades que desarrollan las instituciones bajo la jurisdicción de las Superintendencias.

Los países que integran el CCSBSO actualmente son Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana.

El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción  presidió este organismo regional en el periodo agosto 2015 julio 2017, cuando entregó al Superintendente de Bancos de Guatemala, José Alejandro Arévalo Alburez.

Acompaña al Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, Elbin Cuevas, Director de Supervisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM