Cónsul colombiano afirma Chevrolet instalará RD ensambladora vehículos

El cónsul dominicano en Bogotá ofrece detalles del proyecto de ensamblar vehículos.
El cónsul dominicano en Bogotá ofrece detalles del proyecto de ensamblar vehículos.
La empresa Chevrolet una de las mayores fabricantes de vehículos del mundo instalará en la República Dominicana una ensambladora de automóviles, la cual aportara más de cinco mil nuevos empleos directos.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La empresa Chevrolet una de las mayores fabricantes de vehículos del mundo instalará en la República Dominicana una ensambladora de automóviles, la cual aportara más de cinco mil nuevos empleos directos.

El anuncio lo hizo el Cónsul dominicano en Bogotá, Colombia, ingeniero Antonio Ramírez, quien reveló que para tales fines, se ha reunido en varios ocasiones con el Presidente de esa multinacional en Colombia, quien mostró su interés de invertir en la Republica Dominicana, por lo que tiene previsto venir al país en marzo del próximo año para iniciar los estudios de lugar.

Indicó que unas 40 mil tareas están siendo ubicadas en la provincia de San Cristóbal, para la construcción de la importante obra que tendría una duración aproximada de 8 meses.

”En cuanto a la capacitación del personal que trabajara estamos coordinando con el ITLA y el INFOTEP, para que esos jóvenes capacitados sean entrenados por los técnicos de la Chevrolet cuando vengan al país a definir lo que será la empleomanía que laborara en esta ensambladora”, manifestó el diplomático durante una entrevista realizada por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que se transmite en el Canal 45.

VIVIENDA ECONOMICA

Por otra parte, el diplomático anuncio que entre 100 Y 150 mil viviendas económicas se estarían construyendo en el país por parte de tres constructoras Colombianas que visitarán el país en marzo del 2018.

Explicó que la forma de construir en Colombia es segura y económica, por lo que favorecería al país en materia económica.

“Las constructoras realizarán un estudio y mediante los resultados distribuirán las viviendas en todo el territorio nacional” agregó el Cónsul Colombiano.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER