¿Cuál es el verdadero significado de los emojis?

EMOJIS
EMOJIS
Al igual que en cualquier forma de expresión, puede ser que tengas algunas dudas sobre cómo y cuándo usar estos emojis. Aquí hemos creamos la guía definitiva del significado de los emojis más populares y respondemos a la pregunta: ¿qué significan los emoticones que nunca te has atrevido a usar?

Redacción Internacional.- Actualmente hay más de 700 emojis activos. No, no leíste mal, ¡son muchísimos! Las pequeñas figuras, utilizadas principalmente en aplicaciones de mensajes de texto, ya son casi tan importantes como las palabras.

Al igual que en cualquier forma de expresión, puede ser que tengas algunas dudas sobre cómo y cuándo usar estos emojis. Aquí hemos creamos la guía definitiva del significado de los emojis más populares y respondemos a la pregunta: ¿qué significan los emoticones que nunca te has atrevido a usar?

EMOJI DE CORAZÓN

El emoji de corazón – o emoji de amor – es tan importante que fue la “palabra” más usada en el mundo durante el 2014. Sus nuevas coloridas versiones tienen el mismo significado: expresar amor, cariño y ternura.

El corazón partido es auto explicativo: puede ser el fin de un amor o el dolor de una separación

EMOJI DE CARITA FELIZ

Tenga los ojos cerrados o abiertos, grandes o chiquitos, las caritas felices siempre simbolizan alegría. Lo que cambia es la intensidad del sentimiento que quieras demostrar: cuanto más expresivos sean sus ojos, más feliz estás.

EMOJI DE TRISTEZA

Cuidado con la sutileza de las caritas.  Los emojis tristes que miran hacia abajo también simbolizan decepción. La carita que trae la mirada a un lado representa situaciones sin mucha (o nada de) gracia.

Y la más curiosa es la carita con los ojos cerrados y una gran gota saliendo de su boca . Al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de un llanto, pero sí de una persona dormida.

ÁNGEL VS DEMONIO

El emoji del querubín también es muy popular y significa que la persona con quien te comunicas (o tú mismo) es muy inocente, casi un ángel.

Los dos demonios morados tienen significados sutilmente distintos: el que sonríe te dice que es malo y le gusta ser así. El que está enojado es malo y quiere vengarse. Las dos figuras están inspiradas en el folclor alemán.

¿DIABLOS?

Los dos emojis rojos vienen de la cultura japonesa. El que tiene cuernos y dientes separados se llama Namahage y en algunas ciudades de Japón se usan mascaras con su rostro durante el año nuevo.

La máscara roja con cejas pobladas representa a un duende.

EMOJIS DE PARTES DEL CUERPO

Los ojos y oídos tienen un significado literal: te estoy viendo y escuchando con toda la atención.La nariz es para esas situaciones con olores, específicamente, incómodos.

La boca puede cambiar de significado dependiendo del contexto del mensaje, pero suele usarse para mandar besos.Hay varias opciones de manos entre los emojis, cada una con su significado específico.

Como en la vida real, los pulgares hacia arriba son una respuesta positiva y hacia abajo, negativa.El puño cerrado denota una amenaza que puede ser usada como ironía o un símbolo de lucha.

El dedo señalando es usado para llamar la atención o hacer énfasis en alguna información.La mano en alto, al contrario, se ocupa cuando quieres que una persona se detenga. Las dos manos al alto con señales azules son la mejor elección para agradecer o celebrar.

Las manos juntas tienen significados diferentes en algunos países del mundo. En partes de Estados Unidos y América Latina son interpretados como una oración y, para algunas culturas, es un high five. En Japón significa por favor o gracias. En Reino Unido están asociadas a la práctica del yoga.

EMOJIS DE ANIMALES

En internet amamos a los gatos y hay una categoría especial de emojis dedicada a ellos. Sus expresiones representan emociones humanas: alegría, amor, un beso, ironía, espanto, tristeza, carcajadas y enojo.

Otros emojis muy utilizados son los que representan a Los tres monos sabios, bastante conocidos en la cultura tradicional japonesa: Mizaru, el que prefiere no mirar, Kikazaru, el que elije no escuchar y Iwazaru, el que optó por no hablar.

En el occidente, son utilizados cuando alguien no quiere comentar o involucrarse en un tema.

SERES DE OTRO MUNDO

Hay dos calaveras entre nuestros emojis, pero sus significados son muy diferentes: la primera quiere decir que una persona está “muerta”. Por ejemplo: te fuiste de fiesta y no puedes con la resaca.

Cuando la calavera trae dos huesos cruzados, el mensaje cambia por completo: se convierte en una amenaza de muerte.

Y, uno de los emojis más amados: la caca con ojos. Ésta puede ser usada cuando quieres decir que estás viviendo una situación difícil, pero sigues optimista.

Si te preguntabas: ¿a quién se le ocurrió dibujar una caca feliz?, te contamos que en Japón es muy común encontrar a una caquita muy similar al emoji en libros que enseñan a los niños a ir al baño.

EMOJI DE FUEGO Y ESTRELLAS

¿Quieres decir que alguien es atractivo, pero no sabes cómo? El emoji del fuego es la solución.La brillante estrella de cinco puntas y la estrella fugaz se usan para desear suerte y luz a una persona querida.

EMOJIS DE PERSONAS

Los emojis también nos ayudan a expresar nuestros sentimientos y sensaciones con imágenes de personas. Una vez más, hay que estar atento con las sutilezas.El peatón caminando quiere decir que estás tranquilo y el que mueve sus brazos y piernas, está corriendo apurado.

Aquí van dos emojis que tienen inspiraciones muy diferentes del uso que les damos: la mujer con el vestido rojo representa a una sevillana, pero muchas veces es usada como sinónimo de celebración.Las dos chicas con orejas de conejo están inspiradas en Kemonomimi, personajes del anime japonés que son mitad humanas mitad animales. En el occidente, el emoji es usado como un símbolo para ‘vámonos de fiesta’ o ‘celebremos’.

La mujer del suéter rosa con la mano al lado del rostro es usada para presentar información.

La que tiene las manos en la cabeza quiere llamar la atención. Y la de las manos cruzadas en la cara denota un no contundente.La simpática mujer también usa la mano alzada para llamar la atención o pedir la palabra.Cuando tiene dos manos en su cabeza o tijeras en el pelo, es porque ya le urge un masaje o ir a la estética.

Las uñas con esmalte pueden significar lo mismo que los dos emojis anteriores. También se suelen ocupar para decir que cierta información no es preocupante o que no te interesa.

EMOJIS ENAMORADOS

Los emojis son inclusivos y consideran a las diversas formas de familias, sean homo o hetero afectivas. Todos son usados para demonstrar amor o comunicar que ya tienes compromiso con la persona que quieres mucho.

EMOJIS ENAMORADOS

También está la opción de dejar las cosas más claras:  parejas que se dan besitos o que se miran con mucha ternura.

EMOJIS DE FIESTAS Y RITUALES JAPONESES

Hay emojis que tienen un significado especial para los japoneses. Un gran ejemplo es el kadomatsu, una decoración con tres bambús atados que es puesta en la puerta de las casas para atraer buenas energías y esperanza.

Las dos personas con ropa típica japonesa representan el festival Hinamatsuri, que celebra a las niñas.

Las banderas japonesas tradicionalmente se izan el día del niño (5 de mayo) y se conocen como koinobori.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER