Cuatro niños muertos en choque entre autocar y tren en Francia

dc37468e cuatro muertos y 11 heridos dejo colision de tren y bus en francia 640x360
dc37468e cuatro muertos y 11 heridos dejo colision de tren y bus en francia 640x360
El choque entre un autocar escolar y un tren el jueves en el sureste de Francia causó cuatro muertos, informaron el viernes las autoridades francesas, revisando a la baja un balance anterior de seis víctimas mortales.

PerpiñánFrancia | AFP/ AP | El choque entre un autocar escolar y un tren el jueves en el sureste de Francia causó cuatro muertos, informaron el viernes las autoridades francesas, revisando a la baja un balance anterior de seis víctimas mortales.

Una fuente cercana a la investigación había indicado por la mañana que dos niñas habían sucumbido a las heridas. “Balance agravado: dos muertes adicionales anunciadas por los centros de salud”, había confirmado la prefectura de esta región, antes de volver a la anterior cifra, de cuatro muertos, precisando que “el balance no está fijado por el momento a seis personas”.

Fotos de la escena tuiteadas por una televisora local mostraron al tren descarrilado y el bus partido en dos, y algunos socorristas en la zona.Otros nueve pasajeros del bus y tres del tren sufrieron heridas menos graves. El autobús transportaba a unos 20 niños de entre 11 y 15 años, de acuerdo con autoridades locales.

De momento se desconocen las causas del accidente. La autoridad nacional de trenes, la SNCF, indicó que testigos han dicho que las vallas del cruce funcionaban apropiadamente.

El accidente se produjo en el cruce de una ruta con las vías en la aldea de Millas, 15 kilómetros (9 millas) al oeste de Perpignan, cerca de la frontera con España.

Un funcionario de la SNCF dijo a The Associated Press que por lo regular un tren viaja a 80 kilómetros (49 millas) por hora en esa zona.

Los ministros de Transportes, Elisabeth Borne, y de Educación, Jean-Michel Blannquer, se encontraban en la escena el jueves con bomberos, ambulancias y helicópteros. El primer ministro Edouard Philippe iba en camino.

El presidente Emmanuel Macron tuiteó: “Mis pensamientos están con las víctimas de este accidente terrible y sus familias. El gobierno está movilizado para darles ayuda de emergencia”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER