Cultura clausuró con éxito la tradicional Noche Larga de los Museos

“Los museos y centros históricos estuvieron abiertos para el disfrute del público, desde las 9:00 a.m. a las 12:00 de la medianoche”.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Noche Larga de los Museos en Navidad,  organizada por el Ministerio de Cultura, concluyó de manera exitosa a ritmo de merengues navideños, luego del desarrollo de una  programación que cumplió su objetivo de lograr el acercamiento de un amplio público al patrimonio cultural dominicano, en la época más familiar del año.Para este evento, el Ministerio de Cultura dispuso una amplia, renovada y festiva cartelera, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, tanto nacionales como extranjeros, que durante todo el día y la noche disfrutaron del dinámico programa de actividades ofrecido para la ocasión.

La tradicional celebración tuvo lugar el pasado sábado 9 de diciembre, previo al Día del Patrimonio Nacional, con la apertura de los museos y centros históricos de manera gratuita, desde las 9:00 a.m. a las 12:00 de la medianoche.

En el acto formal del evento, celebrado en el Museo de Las Casas Reales, el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, quien habló en representación del ministro Vergés, valoró la importancia de promover el patrimonio museístico del país, con lo que se busca que los dominicanos puedan empoderarse cada vez más de su identidad y los extranjeros aprecien el tesoro cultural de la Ciudad Primada de América.

“Cada vez que se inaugura una Noche Larga de los Museos se hace algo parecido a un espectáculo que te aproxima a tu propia cultura y que es un instrumento para la comprensión de tu propia ciudadanía e identidad. Así que yo aplaudo esta inauguración”, expresó Henríquez Gratereaux.

Además de abrir los museos a la población de manera gratuita, con guías que estuvieron explicando a los visitantes el contenido de los mismos, se desarrolló un programa de actividades educativas y artísticas con estatuas vivas, música de Navidad, conciertos, ballet, venta de libros, talleres infantiles y visitas guiadas.

Durante la Noche Larga, el público tuvo acceso libre a los espacios: Fortaleza de Santo Domingo, Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo de la Familia Dominicana, así como a la Plaza España y Plaza María de Toledo.

También, participaron, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de España y Centro Cultural Banreservas.

La Noche Larga de los Museos es una iniciativa del Ministerio de Cultura, que se realiza en cumplimiento con las políticas culturales del gobierno del presidente Danilo Medina, orientada a facilitar que la población tenga acceso a los centros históricos y disfrute de los bienes culturales nacionales, valorando en su justa medida nuestro patrimonio cultural.

últimas noticias
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM

PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM