Cultura inicia programa “Asalto cultural”

“Se realiza con el objetivo de promover la animación cultural y establecer contacto directo con los barrios de la ciudad capital”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, dio inicio al programa denominado “Asalto Cultural” con el desarrollo de una serie de actividades en la escuela Domingo Savio, situada en el sector Gualey, de esta capital.

Con este programa itinerante, que será llevado a diferentes espacios ubicados en los barrios de Santo Domingo, la entidad busca promover la animación cultural y establecer contacto directo con los pobladores de los sectores más vulnerables de la ciudad capital.

El evento, efectuado en la explanada del centro educativo, estuvo dirigido a estudiantes  y profesores, y se llevó a cabo desde  las 9:00 de la mañana, hasta pasadas las 6:00 de la tarde.

El acto inaugural lo encabezó  Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular, quien representó al ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Durante el desarrollo del “Asalto Cultural”, el público disfrutó del programa de  lectura de poemas a cargo de los escritores: Tomás Castro, Plinio Chahín, Víctor Bidó y Alexéi Tellerías.

El próximo “Asalto Cultural” se realizará a mediados del mes de diciembre, en el sector  La Barquita, ubicado en Santo Domingo Norte.

PROGRAMA

A las 9:00 de la mañana, los alumnos se integraron a la programación, que incluyó un taller de música, lecturas poéticas, exhibición de artesanía, intercambio de libros y presentaciones artísticas, destacándose la participación de la Orquesta  de Cámara de la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón.

Del mismo modo, fue presentada una exposición colectiva de artes plásticas,  conformada por 41 obras de autores nacionales, así como proyecciones de películas y la participación artística del cantante Johnny Ramírez, interpretando una selección de temas de repertorio latinoamericano.

El evento concluyó con la presentación de la Orquesta del Sistema Nacional de Escuelas Libres, deleitando al público con la interpretación de los merengues: “Por ahí María se va” y “Muchacha bonita”, entre otros.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM