David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

Nueva YorkEstados Unidos.- El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más “ambicioso” desde el filme de 1984 “Stop Making Sense” con su banda Talking Heads, que le llevará a Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros países.

“Stop Making Sense”, dirigido por el entonces poco conocido Jonathan Demme, se convirtió en un clásico de las películas de conciertos con su brillante narración sin adornos de los rockeros tocando canciones como “Psycho Killer” y “Burning Down the House.”

Byrne, un escocés que vivió durante años en Nueva York, dijo que en su próxima gira aparecerán músicos moviéndose por un escenario básico y sin plataformas, sin engranajes y sin un equipo de gente oculto en una esquina.

“Con todo el mundo moviéndose, me he dado cuenta de que hace falta un escenario completamente despejado”, escribió Byrne en Facebook el martes.

“Este es el espectáculo más ambicioso desde los conciertos que fueron grabados para la película ‘Stop Making Sense’, así que crucemos los dedos”, anunció.

Byrne inaugurará su gira el 3 de marzo en el histórico Teatro Count Basie de Nueva Jersey, y de ahí viajará a otras ciudades de la costa este estadounidense.

Como parte del tour el artista actuará también en los festivales Lollapalooza de Chile y Argentina (16, 17 y 18 de marzo), y de Sao Paulo (23, 24 y 25 de marzo), así como en el Bilbao BBK Live 2018 (12, 13 y 14 de julio) en España y el Roskilde de Dinamarca (30 de junio y 7 de julio).

Byrne señaló que en la gira interpretará temas nuevos y antiguos, y que pensaba lanzar un álbum en 2018, el primero desde su “Love This Giant” de 2012, una colaboración con la rockera indie estadounidense St. Vincent.

Talking Heads se disolvió a comienzos de la década de 1990, pero Byrne mantuvo una carrera prolífica, incluyendo un trabajo como compositor y autor de películas, y creó el sello Luaka Bop, que fue muy influyente para llevar artistas africanos, brasileños y de otras latitudes a una audiencia más amplia.

Fuente: AFP
últimas noticias
Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM
Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ...

miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM
Según estudios el sueño afecta la salud cardiovascular

Así lo demuestra un nueva investigación, que asegura que las personas que duermen menos de 6 horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en compar ...

miércoles 16 enero, 2019 | 5:16:47 PM
Detienen a un puertorriqueño por amenazar de muerte a Donald Trump

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald T ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:02:17 PM

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos ... miércoles 16 enero, 2019 | 4:53:50 PM

Mike Pence reitera su apoyo a la oposición venezolana

Maduro ha reiterado sus intenciones de gobernar hasta 2025 pese a las presiones de la oposición venezolana y la comunidad internacional. miércoles 16 enero, 2019 | 4:51:09 PM

Warriors impone récord de la NBA con 51 puntos en 1er cuarto

Kevin Durant y los Warriors no intentaban enviar ningún mensaje ni hacer ningún tipo de declaración ante el equipo al que perseguían en la Conferencia Oeste. miércoles 16 enero, 2019 | 4:49:57 PM