David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

Nueva YorkEstados Unidos.- El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más “ambicioso” desde el filme de 1984 “Stop Making Sense” con su banda Talking Heads, que le llevará a Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros países.

“Stop Making Sense”, dirigido por el entonces poco conocido Jonathan Demme, se convirtió en un clásico de las películas de conciertos con su brillante narración sin adornos de los rockeros tocando canciones como “Psycho Killer” y “Burning Down the House.”

Byrne, un escocés que vivió durante años en Nueva York, dijo que en su próxima gira aparecerán músicos moviéndose por un escenario básico y sin plataformas, sin engranajes y sin un equipo de gente oculto en una esquina.

“Con todo el mundo moviéndose, me he dado cuenta de que hace falta un escenario completamente despejado”, escribió Byrne en Facebook el martes.

“Este es el espectáculo más ambicioso desde los conciertos que fueron grabados para la película ‘Stop Making Sense’, así que crucemos los dedos”, anunció.

Byrne inaugurará su gira el 3 de marzo en el histórico Teatro Count Basie de Nueva Jersey, y de ahí viajará a otras ciudades de la costa este estadounidense.

Como parte del tour el artista actuará también en los festivales Lollapalooza de Chile y Argentina (16, 17 y 18 de marzo), y de Sao Paulo (23, 24 y 25 de marzo), así como en el Bilbao BBK Live 2018 (12, 13 y 14 de julio) en España y el Roskilde de Dinamarca (30 de junio y 7 de julio).

Byrne señaló que en la gira interpretará temas nuevos y antiguos, y que pensaba lanzar un álbum en 2018, el primero desde su “Love This Giant” de 2012, una colaboración con la rockera indie estadounidense St. Vincent.

Talking Heads se disolvió a comienzos de la década de 1990, pero Byrne mantuvo una carrera prolífica, incluyendo un trabajo como compositor y autor de películas, y creó el sello Luaka Bop, que fue muy influyente para llevar artistas africanos, brasileños y de otras latitudes a una audiencia más amplia.

Fuente: AFP
Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM