Destinan 400,000 dólares para incentivos a pequeñas empresas en Puerto Rico

(EFE).-El Fondo Especial para el Desarrollo Económico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico destinará 400,000 dólares para fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas de la isla caribeña.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy a través de un comunicado que gracias a la iniciativa cerca de 525 compañías del territorio caribeño podrán beneficiarse de mecanismos para fomentar su crecimiento financiero, expansión y competitividad gracias al incentivo.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, aclaró por su parte que el incentivo fue otorgado al Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTDC, por sus siglas en inglés) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

El primer ejecutivo expresó que “este incentivo proveerá múltiples oportunidades para que los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios se actualicen, y tengan herramientas para expandir sus operaciones y exportar. Sin duda, éste es otro paso hacia la recuperación de nuestra isla”.

Laboy destacó que “mientras más empresarios se beneficien de estos programas, en función de un nuevo renacer para sus negocios, más empleos se crearán y se fortalecerá la economía puertorriqueña”.

Asimismo, el secretario del DDEC -quien puntualizó que promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas es parte esencial de la política pública del gobernador- detalló que los fondos serán destinados a tres programas puntuales provistos por el centro.

Estos son el Programa de Crecimiento Financiero que provee consejería a negocios establecidos o en proceso, así como adiestramientos especializados sobre finanzas.

El segundo es el Programa de Tecnología e Innovación para promover la comercialización de nuevas tecnologías, fomentar la investigación y el desarrollo e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica local.

El tercer programa beneficiado será el Programa de Competitividad Global de Negocios, basado en criterios para que los negocios en crecimiento alcancen los más altos niveles de excelencia y se preparen para innovar, exportar y formar parte del comercio internacional.

El Centro también ayudará en el proceso de obtención de patentes para proteger la propiedad intelectual y asistirá a los clientes de la Compañía de Fomento Industria (Pridco, por sus siglas en inglés) y a otros referidos, continuando la alianza que desde el 2003 existe entre esta corporación pública y el Sbtdc.

Mientras, el presidente de la UIPR, Manuel Fernós, destacó que “ahora más que nunca nos debemos unir para transformar los negocios del país, columna vertebral de nuestra economía”.

“Los empresarios necesitan volver a emprender. Por lo que ponemos a la disposición de todos nuestros consultores expertos en los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología ubicados en los recintos de la Inter de Arecibo, Caguas, Fajardo, Ponce, San Germán y San Juan”, añadió.

Asimismo, añadió que “la Universidad Interamericana contribuye con estos recursos desde 1997. Agradecemos a Pridco el que haya depositado la confianza en este programa nuevamente”.

De otro lado, la directora ejecutiva del Sbtdc, Carmen Martí, comentó que “ante la crisis provocada por los huracanes Irma y María, más empresarios necesitan herramientas y soluciones para enfocarse y mejorar su competitividad global”.

“El Puerto Rico Sbtdc está disponible para ayudar a los negocios con sus recursos, consultores y programas especiales certificados por el Gobierno federal. Nuestra meta de impulsar los negocios del país a crecer, innovar y exportar ha sido posible gracias a socios como Pridco”, dijo Martí.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa se reunió en Chile con víctimas de abusos sexuales por religiosos

    La identidad de los participantes se revelará si estos quieren hacerlo público, agregaron las fuentes del Vaticano que convocaron una conferencia de prensa para dar a conocer est ...

    martes 16 enero, 2018 | 10:00:40 PM
    Ministro de Defensa afirma ascensos abarcarán todos los rangos

    El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem afirmó este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución  y la Policía Nacional.

    martes 16 enero, 2018 | 9:45:44 PM
    EEUU retiene dinero destinado a la agencia de ONU para los palestinos

    Estados Unidos decidió el martes "congelar" más de la mitad de los fondos que tenía previsto destinar a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), en ...

    martes 16 enero, 2018 | 9:30:17 PM
    Ministerio Público ocupa 500 mil dólares a tres hombres durante operación ilícita

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washingto ... martes 16 enero, 2018 | 9:00:43 PM

    Procurador se reúne con ministro de justicia de Brasil

    Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Cleme ... martes 16 enero, 2018 | 8:45:56 PM

    Gobierno entrega nuevo centro educativo en Santo Domingo Oeste

    El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. martes 16 enero, 2018 | 8:30:27 PM

    Guillermo Moreno: “Investigan a profundidad casos de corrupción se desplomaría el gobierno”

    El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana. martes 16 enero, 2018 | 8:15:01 PM