Destinan 400,000 dólares para incentivos a pequeñas empresas en Puerto Rico

(EFE).-El Fondo Especial para el Desarrollo Económico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico destinará 400,000 dólares para fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas de la isla caribeña.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy a través de un comunicado que gracias a la iniciativa cerca de 525 compañías del territorio caribeño podrán beneficiarse de mecanismos para fomentar su crecimiento financiero, expansión y competitividad gracias al incentivo.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, aclaró por su parte que el incentivo fue otorgado al Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTDC, por sus siglas en inglés) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

El primer ejecutivo expresó que “este incentivo proveerá múltiples oportunidades para que los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios se actualicen, y tengan herramientas para expandir sus operaciones y exportar. Sin duda, éste es otro paso hacia la recuperación de nuestra isla”.

Laboy destacó que “mientras más empresarios se beneficien de estos programas, en función de un nuevo renacer para sus negocios, más empleos se crearán y se fortalecerá la economía puertorriqueña”.

Asimismo, el secretario del DDEC -quien puntualizó que promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas es parte esencial de la política pública del gobernador- detalló que los fondos serán destinados a tres programas puntuales provistos por el centro.

Estos son el Programa de Crecimiento Financiero que provee consejería a negocios establecidos o en proceso, así como adiestramientos especializados sobre finanzas.

El segundo es el Programa de Tecnología e Innovación para promover la comercialización de nuevas tecnologías, fomentar la investigación y el desarrollo e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica local.

El tercer programa beneficiado será el Programa de Competitividad Global de Negocios, basado en criterios para que los negocios en crecimiento alcancen los más altos niveles de excelencia y se preparen para innovar, exportar y formar parte del comercio internacional.

El Centro también ayudará en el proceso de obtención de patentes para proteger la propiedad intelectual y asistirá a los clientes de la Compañía de Fomento Industria (Pridco, por sus siglas en inglés) y a otros referidos, continuando la alianza que desde el 2003 existe entre esta corporación pública y el Sbtdc.

Mientras, el presidente de la UIPR, Manuel Fernós, destacó que “ahora más que nunca nos debemos unir para transformar los negocios del país, columna vertebral de nuestra economía”.

“Los empresarios necesitan volver a emprender. Por lo que ponemos a la disposición de todos nuestros consultores expertos en los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología ubicados en los recintos de la Inter de Arecibo, Caguas, Fajardo, Ponce, San Germán y San Juan”, añadió.

Asimismo, añadió que “la Universidad Interamericana contribuye con estos recursos desde 1997. Agradecemos a Pridco el que haya depositado la confianza en este programa nuevamente”.

De otro lado, la directora ejecutiva del Sbtdc, Carmen Martí, comentó que “ante la crisis provocada por los huracanes Irma y María, más empresarios necesitan herramientas y soluciones para enfocarse y mejorar su competitividad global”.

“El Puerto Rico Sbtdc está disponible para ayudar a los negocios con sus recursos, consultores y programas especiales certificados por el Gobierno federal. Nuestra meta de impulsar los negocios del país a crecer, innovar y exportar ha sido posible gracias a socios como Pridco”, dijo Martí.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM