Disney comprará parte de 21st Century Fox por US$52.400 MM

Nueva YorkEstados Unidos | AFP | Walt Disney Co. anunció el jueves que alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones después de la separación de las estaciones de televisión de esta compañía y el canal Fox News.

“Sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva”, dijo Disney en un comunicado.

Las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News serán separados antes de la operación.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca”, dijo el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

Iger, quien previamente tenía previsto retirarse en 2019, ahora permanecerá en el cargo hasta 2021.

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

El auge de los servicios de streaming y el llamado movimiento de corte de cordón contra la televisión por cable, junto a la disminución de los ingresos por publicidad, han contribuido a un rápido cambio en el ambiente de las compañías de medios.

Disney, que posee las cadenas de televisión ABC y ESPN y grandes estudios de cine en Hollywood, tiene previsto lanzar sus propios servicios de streaming para competir con Netflix y Amazon.

Este acuerdo le dará también un control mayoritario en Hulu, otro popular servicio de streaming.

El anuncio fue hecho mientras otro gran acuerdo entre medios, entre AT&T y Time Warner, ha sido cuestionado por una demanda antimonopolios presentada ante el Departamento de Justicia estadounidense.

Antes de que el acuerdo se materialice, 21st Century Fox transferirá las estaciones y cadenas Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network a una nueva compañía.

Los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acción de Disney por cada una de 21st Century Fox que poseían, según este acuerdo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo escándalo en Panamá por pago de sobornos en obras públicas

    Altos exfuncionarios panameños del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) cobraron comisiones a casi una decena de constructoras para agilizar trámites

    lunes 15 enero, 2018 | 9:30:07 PM
    El MAP inaugura X Semana de la Calidad dedicado a Alemania

    El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró este lunes la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado.

    lunes 15 enero, 2018 | 9:15:29 PM
    Obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

    Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:52 PM

    Explosión en Bélgica deja al menos 20 heridos

    El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:17 PM

    Dustin Antolin a relevar desde esta noche en Santiago

    Antolin, de 27 años, perteneciente a la organización de los White Sox de Chicago, viene de jugar con los Tiburones de La Guaira en su segunda temporada invernal en la Liga Venezo ... lunes 15 enero, 2018 | 8:48:23 PM

    Inauguran escuela de básica en Los Tanquecitos, de Boca Chica

    En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andr ... lunes 15 enero, 2018 | 8:45:34 PM