Dominicanos Ozuna y Pineda con nuevos uniformes en Grandes Ligas para el 2018

OrlandoEstados Unidos | AFP | Los dominicanos Marcell Ozuna (Cardenales) y Michael Pineda (Mellizos) vestirán nuevos uniformes en las Grandes Ligas de béisbol a partir de la temporada del 2018.

Los Marlins de Miami pactaron un canje para enviar al jardinero Ozuna a los Cardenales de St. Louis, el tercer jugador estelar que del conjunto miamense cambia este mes como parte de los planes del director ejecutivo, el excapitán de los Yankees, Derek Jeter, para reducir la nómina.

El acuerdo depende de que el toletero quisqueyano supere las pruebas médicas de rigor.

Miami envió el lunes al intermedista Dee Gordon a los Marineros de Seattle a cambio de tres prospectos, y el jueves al jardinero Giancarlo Stanton a los Yanquis de Nueva York a cambio del segunda base Starlin Castro y dos jóvenes talentos.

Los Cardenales tenían un acuerdo con los Marlins para adquirir a Stanton, elegido MVP de la Liga Nacional la temporada pasada, pero el toletero torpedeó la transacción al utilizar una cláusula de su contrato que le permite vetar cualquier canje.

Ozuna, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 de promedio con 37 jonrones y 124 remolcadas.

El quisqueyano es elegible por primera vez al arbitraje salarial, en el que puede lograr un salario de unos 11 millones de dólares para el 2018.

En tanto, los Marlins dejaron en libertad al también derecho dominicano Edinson Vólquez.

Vólquez, que abrió en el Día Inaugural por los Marlins la campaña anterior y fue el único pitcher en lograr un ‘no-hitter’ en el 2017, se desgarró el ligamento colateral del codo derecho y debió someterse en agosto a la operación Tommy John.

En su única temporada con los Marlins, el quisqueyano, de 34 años, dejó récord de 4-8 con 4,19 de efectividad en 17 aperturas.

Vólquez todavía tiene un año (13 millones de dólares) pendiente del pacto por dos temporadas y 22 millones que firmó en diciembre del año pasado.

En 13 campañas en las Mayores con los Rangers de Texas, Rojos de Cincinnati, Padres de San Diego, Dodgers de Los Angeles, Piratas de Pittsburgh, Reales de Kansas City y Marlins, Vólquez muestra récord de 93-87 con 4,29 de efectividad.

En Minneápolis, los Mellizos de Minnesota anunciaron que ficharon al pitcher dominicano Pineda por dos años y 10 millones de dólares.

El derecho de 28 años se recupera de una cirugía Tommy John de reemplazo de ligamento del codo.

La transacción concretada esta jornada durante las reuniones de invierno en Orlando (Florida) le permite a Pineda cobrar un salario de dos millones en el 2018 mientras se recupera de la cirugía y ocho millones para el 2019.

Pineda terminó la campaña anterior con balance de 8-4 con 4,39 de efectividad en 17 aperturas con los Yankees de Nueva York.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM