Dylan Farrow arremete contra la doble moral de Hollywood

“La hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen denuncia que la industria del cine haya expulsado a Harvey Weinstein mientras sigue defendiendo a su padre, a quien ella acusa de abusador”.

En febrero de 2014, Woody Allen se convirtió en noticia y no por sus películas. Dylan Farrow, la hija adoptiva del director de cine y la actriz Mia Farrow, denunciaba públicamente que su padre había abusado de ella cuando tenía 7 años. Lo hizo en una carta en el diario The New York Times, dentro del blog del periodista Nicholas Kristof. Ahora Dylan Farrow ha vuelto a hablar. Esta vez ha denunciado la doble moral de Hollywood en un artículo titulado: ¿Por qué la revolución #MeToo ha salvado a Woody Allen?

Dylan Farrow hace una pregunta abierta en la que cuestiona por qué tras los escándalos de Harvey Weinstein, que ha arrastrado a estrellas como Kevin Spacey, todavía se sigue poniendo en duda la denuncia que ella interpuso contra el afamado cineasta. “La revolución ha sido selectiva”, sentencia.

“Durante mucho tiempo he denunciado que cuando yo tenía 7 años Woody Allen me llevó a un ático lejos de donde estaban las niñeras, a las que por cierto siempre se les advirtió de que no podían dejarme sola con él. Él me agredió sexualmente. Yo conté la verdad a las autoridades en aquel entonces, y me he dedicado a contarla durante más de 20 años. ¿Por qué Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas han sido expulsadas de Hollywood, mientras que Allen acaba de firmar un acuerdo multimillonario con Amazon, con la aprobación del exejecutivo de Amazon Studios Roy Price —antes de que fuera acusado de acoso sexual y tuviera que dimitir por ello—?”, cuestiona Farrow en Los Angeles Times.

En la misiva, la hija adoptiva de las estrellas del cine asegura que amigos cercanos de la familia fueron testigos de la conducta inapropiada que Allen tuvo hacia ella. Asegura, además, que cuando ella contó lo que su padre le había hecho él estaba recibiendo terapia debido a su conducta. Repite que una de sus niñeras fue testigo de lo que el director de cine le hacía y recuerda que su padre adoptivo rehusó a someterse al polígrafo.

Farrow también recuerda que Allen, así como lo hizo más tarde Weinstein, contrató a unos investigadores privados para encontrar información que deslegitimizara a los agentes que trabajaban en el caso y además los intimidara. Y lo responsabiliza, también, de haber puesto en su contra a su propio hermano, Moses Farrow.

Además, arremete contra grandes actrices de Hollywood por permanecer calladas y seguir trabajando con Allen. “Hablando del caso Weinstein la estrella de Wonder Wheel [película de Allen], Kate Winslet ha dicho: ‘El hecho de que las mujeres están comenzando a hablar acerca de las conductas impropias de uno de nuestros más importantes y reconocidos productores es un acto de valor y ha sido un gran shock escucharlas’. Sin embargo, de Allen ha dicho: ‘Yo no conocía a Woody y no sé nada acerca de esa familia. Como actriz de una de sus películas solo debes apartarte y decir: no sé nada, realmente no sé si es verdad o es falso. Tú pones todo de lado y simplemente trabajas con la persona. Woody Allen es un director increíble”, reclama Dylan Farrow.

Pone como ejemplo a otra actriz, Blake Lively. “Ella dice de Weinstein: ‘Es importante que las mujeres estén furiosas. Es importante que se estén levantando. Es importante que no aprobemos esas conductas y que no nos enfoquemos en una, dos, tres o cuatro de estar historias, es importante que nos enfoquemos en la humanidad en general y digamos, ‘Esto es inaceptable’. Pero cuando se trata de decir algo de Allen ella ha declarado: ‘Es peligroso que hables de temas de los que no tienes ningún conocimiento. Yo solo puedo saber lo que he experimentado”.

“Aunque la cultura parece estar cambiando, mi acusación sigue siendo, aparentemente, demasiado complicada, demasiado difícil, demasiado ‘peligrosa’, por usar el término que ha usado Lively, para enfrentarla”, añade en su artículo.

A pesar de afirmar que siente que la industria del cine no ha querido apoyarla, agradece que actrices como Ellen Page, Jessica Chastain y Susan Sarandon no hayan accedido nunca a trabajar con Allen. “No se trata solo del poder que permite que hombres acusados de abuso sexual mantengan sus carreras y su secreto. Es nuestra elección colectiva de ver situaciones simples como complicadas y conclusiones obvias en una cuestión de ¿Quién lo dice? El sistema funcionó durante décadas para Harvey Weinstein. Y sigue funcionando para Woody Allen”, finaliza Dylan Farrow.

Fuente: EL País

Las más vistas
    últimas noticias
    ¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

    El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

    martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
    Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

    El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

    martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
    La FIFA sancionará a la selección de México

    El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

    martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
    Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

    Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

    Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

    El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

    Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

    Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

    Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

    Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM