Economía RD teminará el 2017 con crecimiento de 5%

descarga 2 1
descarga 2 1
La economía de República Dominicana terminará 2017 con un crecimiento de alrededor de 5 %, a pesar de los daños causados por los fenómenos naturales este año en el país, afirmó hoy el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

Santo Domingo, República Dominicana.-La economía de República Dominicana terminará 2017 con un crecimiento de alrededor de 5 %, a pesar de los daños causados por los fenómenos naturales este año en el país, afirmó hoy el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

Un informe oficial del BCRD sobre el comportamiento de la economía indica que esta registró una expansión interanual de 5,1 % en agosto y un crecimiento acumulado enero-agosto de 4 %.

Las actividades que más contribuyeron al crecimiento acumulado entre enero y agosto fueron hoteles, bares y restaurantes (7,5 %), agropecuario (6,4 %), zonas francas (5,7 %) y servicios financieros (5,5 %).

A estos les siguió transporte y almacenamiento (4,7 %), comunicaciones (3,9 %), actividades inmobiliarias y de alquiler (3,8 %), comercio (3,3 %), otras actividades de servicios (3 %) y manufactura local (2,9 %).

En cuanto al sector externo, por primera vez desde 2004 se registra un superávit en cuenta corriente de 312,5 millones de dólares, alcanzando los ingresos en divisas más de 1.000 millones de dólares adicionales con relación a igual período del año pasado, según el informe del banco emisor dominicano.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER