Educación abre proceso de designación de directores regionales y distritales

3 1 1 1
3 1 1 1
El Ministerio de Educación abrió este martes la convocatoria para el proceso de los 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional por méritos profesionales, tal como fue aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación abrió este martes la convocatoria para el proceso de los 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional por méritos profesionales, tal como fue aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Educación.

El ministro Andrés Navarro explicó que los docentes con más de cinco años en ejercicio podrán postular sus candidaturas por medio de una plataforma digital.

Dijo que los seleccionados tendrán una duración en el cargo de cinco años, con un primer año de prueba donde se hará monitoreo del cumplimiento de sus funciones.

El funcionario indicó que este proceso favorecerá para que los directores ejerzan con responsabilidad y transparencia sus funciones.

“Este proceso reducirá el nivel de discrecionalidad del ministro, con una aplicación rigurosa de la Ley de Educación 66-97, respondiendo al sentir del Pacto por la Mejora de la Educación”, aseveró Navarro.

El cuerpo técnico del Ministerio de Educación que trabaja en el proceso indicó que el formulario de participación se deberá completar en la dirección electrónica http: www.ministeriodeeducacion.gob.do/.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER