EE.UU.: Economía crea 228.000 empleos en noviembre

Casa dos 1
Casa dos 1
Los empleadores en Estados Unidos agregaron unos 228.000 empleos en noviembre, una señal de la fortaleza del mercado de trabajo en su noveno año de recuperación económica.
(Voa Noticias).-Los empleadores en Estados Unidos agregaron unos 228.000 empleos en noviembre, una señal de la fortaleza del mercado de trabajo en su noveno año de recuperación económica.

La tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo de 17 años del 4,1%, informó el Departamento de Trabajo.

El informe de empleos del viernes dejó en claro que la economía de EE.UU. está en pie firme y que probablemente se beneficiará de un crecimiento mundial más resistente, con las principales economías de todo el mundo expandiéndose por primera vez en una década.

En los últimos seis meses, el crecimiento económico de EE.UU. ha superado una tasa anual de 3%, la primera vez que ocurre desde 2014. La confianza del consumidor ha alcanzado su nivel más alto desde el año 2000.

“El informe de noviembre confirma que la economía de Estados Unidos se mantiene sólida a finales de 2017”, dijo Gus Faucher, economista en jefe de PNC Financial Services.

En muchos casos, de hecho, los empleadores dicen que están luchando por encontrar suficientes trabajadores calificados para contratar. Aún así, las sólidas contrataciones y una baja tasa de desempleo aún deben acelerar los salarios, que aumentaron un 2,5%en noviembre en comparación con el año anterior. La última vez que el desempleo fue tan bajo, los salarios promedio crecieron a una tasa anual del 4%.

El mes pasado, el crecimiento del empleo fue generalizado y particularmente fuerte en la industria manufacturera, que agregó 31.000 empleos, y en la construcción, que agregó 24,000. El aumento en el trabajo de construcción podría haber reflejado, en parte, trabajos de renovación y reparación en estados devastados por huracanes como Texas y Florida.

En noviembre, los minoristas agregaron casi 19.000 empleos, una señal de que las tiendas están contratando para la temporada de compras navideñas, incluso frente a la competencia brutal de las compañías de comercio electrónico. Las compañías de transporte y almacenamiento, que se están beneficiando del boom del comercio electrónico, agregaron 10.500.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER