EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

Redacción Internacional.- Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las “extremas” necesidades del país, que sufre una crisis de abastecimiento que ha afectado a productos básicos como comida y medicamentos.

 

“Seguimos profundamente preocupados porque el pueblo venezolano está experimentando condiciones humanitarias extremas que incluyen falta de acceso a comida y medicamentos vitales, malnutrición y un aumento de los casos de malaria, entre otras duras realidades”, ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

 

Nauert ha recalcado que Estados Unidos dispone de “una reserva de insumos de emergencia” que podría enviar de forma inmediata “si el Gobierno de Venezuela acepta”. “Repetimos nuestro llamamiento al régimen de Maduro para que deje de negar las necesidades de su pueblo y permita que la ayuda de la comunidad internacional llegue a ellos”, ha reiterado.

 

Además, el Departamento de Estado ha aclarado que las actuales sanciones contra Venezuela no afectan a la situación humanitaria porque no prohíben a individuos y empresas estadounidenses llevar alimentos o medicinas a la nación caribeña, sino que se dirigen solo contra miembros del Gobierno de Maduro.

 

Ha recordado también que las sanciones no son permanentes. “Si los miembros del régimen de Maduro quieren que Estados Unidos las retire, deberán actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional en Venezuela. El futuro de las sanciones estadounidenses depende de sus decisiones y acciones”, ha enfatizado.

 

La oposición asegura que el país atraviesa una “crisis humanitaria” y ha pedido insistentemente al Gobierno que deje entrar la ayuda internacional, pero Maduro niega que exista tal crisis y achaca la falta de determinados productos a la “guerra económica” supuestamente lanzada por “la derecha” nacional y regional para derrocarle.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM