El Da Vinci vendido por 450 millones de dólares irá al Louvre de Abu Dhabi

Abu DabiEmiratos Árabes Unidos.- El cuadro “Salvator Mundi”, una interpretación de Cristo de Leonardo Da Vinci vendida hace poco por la suma récord de 450 millones de dólares, será exhibido en el Louvre de Abu Dhabi, según informó el museo el miércoles en Twitter.

La institución, primer museo que representa al Louvre fuera de Francia, tiene unas 600 obras y es considerada “el primer museo universal en el mundo árabe”.

“El Salvador Mundi de Da Vinci viene a #LouvreAbuDhabi”, indicó el centro sin precisar el nombre del propietario.

“Felicidades”, celebró en Twitter la casa Christie’s, que organizó el mes pasado la subasta del cuadro.

“Salvator Mundi”, vendido casi 20 minutos después de que comenzara la puja, pulverizó el récord del cuadro más caro del mundo, que tenía desde 2015 “Las mujeres de Argel (versión 0)” de Pablo Picasso.

Desde la venta, han cundido las especulaciones sobre la identidad del comprador.

El miércoles, el New York Times afirmó que se trataba del príncipe saudí Bader bin Abdulá bin Mohamed bin Farhan Al-Saud, próximo al príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Según el portal del grupo energético estadounidense Energy Holdings, de cuyo consejo de administración es vicepresidente, el príncipe Bader sería uno de los “emprendedores más jóvenes de Arabia Saudita”, en los sectores de las telecomunicaciones, inmobiliario, de la energía y del reciclaje.

Sin embargo, el semanario francés Le Journal había señalado anteriormente que dos firmas de inversión adquirieron el cuadro como parte de un acuerdo financiero con varios grandes museos.

Tras su compra, la obra debía ser revendida o alquilada a museos de Asia u Oriente Medio, según el periódico.

Christie’s negó ofrecer cualquier dato que permita conocer la identidad del propietario.

Esta pintura era la única de Leonardo Da Vinci (1452-1519) que seguía en manos de un coleccionista privado, ya que todas las otras están expuestas en museos.

La historia de esta obra de 65 cm por 45 cm, realizada hace unos 500 años, es digna de una novela.

Algunos expertos señalan que podría haber sigo encargada por la corte de Francia y que perteneció a monarcas ingleses.

Tras su reaparición a finales del siglo XIX, fue considerada como la obra contemporánea del pintor italiano.

En 1858 fue vendida por 45 libras en Sotheby’s, pero no fue autentificada como un auténtico “Leonardo” hasta 2005.

Christie’s afirma que es uno de los 20 cuadros que Da Vinci pintó con sus propias manos.

La pintura perteneció hasta la subasta al multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, oligarca exiliado que preside el club de fútbol francés AS Monaco.

La compró por 127,5 millones de dólares al marchante de arte suizo Yves Bouvier, que lo adquirió a su vez por 80 millones de dólares.

Pero ambos están enzarzados desde entonces en una batalla judicial: el empresario ruso acusa al marchante de haberse quedado con márgenes exorbitantes sobre las obras que vendía.

El Louvre de Abu Dhabi ya tiene en sus paredes otro Da Vinci, “La Belle Ferronnière”, prestado por el Louvre de París.

Fuente: AFP

Foto de archivo de AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM