Emelec vence 4-2 a Delfín en ida de la final del torneo de Ecuador

AFP

Emelec se impuso 4-2 a Delfín este miércoles en el partido de ida de la final del torneo de fútbol de Ecuador y quedó a un paso de coronarse campeón.

Con goles de Jorge Guagua (8), Fernando Gaibor (44, penal), Ayrton Preciado (70) y Brayan Angulo (78) los eléctricos  dejaron atrás a su rival, que por primera vez pelea una final en el certamen ecuatoriano.

Por Delfín descontó Luis Luna en los minutos 69 y 90+2. El equipo cetáceo peleará la revancha el próximo domingo en su casa, el estadio Jocay del puerto de Manta (oeste).

Emelec abrió el marcador en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil cuando no se habían cumplido ni diez minutos del encuentro. Ante unos 38.000 espectadores, Guagua puso el 1-0 al interceptar un rebote del balón que había golpeado en el palo.

El 2-0 llegó con un penal cobrado por Gaibor tras una falta sobre Fernando Luna. Delfín reaccionó en el minuto 69, cuando Luis Luna marcó el 2-1.

Los eléctricos, dirigidos por el argentino Alfredo Arias, ampliaron el marcador un minuto después a través de Preciado. Y volvieron a golpear a Delfín en el 78 cuando Angulo remató frente al arco rival.

Cerca de terminar el partido, Luna reavivó los sueños de Delfín al poner el 4-2. Ahora los cetáceos, con el DT argentino Guillermo Sanguinetti al frente, están obligados a ganar con una diferencia de al menos tres goles ante los azules.

Delfín, que al igual que Emelec ya está clasificado a la Copa Libertadores-2018, llegó a la final tras ganar la primera etapa del certamen. En 22 partidos el cuadro cetáceo acumuló 47 unidades, ganó 13 encuentros, empató ocho y perdió uno.

Los azules, de su lado, sellaron su pase a la final al llevarse la segunda fase del campeonato con 45 unidades, mientras que Delfín en esa etapa logró el cuarto lugar con 37 puntos. De 22 duelos, Emelec ganó 14, igualó tres y perdió cinco.

El experimentado Emelec suma 13 títulos en el torneo ecuatoriano de fútbol. Su última corona la ganó en 2015.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM