Erick Aybar conectó un sencillo remolcador para dar triunfo al Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana |Lidom|.- El Grandes Ligas Erick Aybar conectó un sencillo remolcador en  la décima entrada para dar el triunfo a los Tigres del Licey por  7-6 sobre Gigantes del Cibao en el juego del miércoles por la noche en el  torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con la victoria, el Licey, que por primera vez en la temporada juegan para .500 (22-22) se mantiene a un juego del cuarto lugar, pero más cerca de los Gigantes, que ahora comparten con el Escogido la última plaza clasificatoria, ambos con 23-21.

Los Gigantes han perdido dos en línea y fueron empatados por el Escogido en el tercer lugar (23-21) con un juego de ventaja sobre el Licey (22-22).

Los Tigres tomaron una ventaja temprano 5-0 en el encuentro, cuando en la segunda entrada anotaron una por wildpitch de Miguel Almonte. Pero los Gigantes respondieron en la tercera, con cuatro carreras, incluyendo un sencillo empujador de dos para K.C. Hobson.

Con dos carreras en el sexto, incluyendo un hit impulsador de Aviatal Avelino, los Gigantes tomaron ventaja 6-5.

Los bengalíes se rebelaron en el noveno contra el estelar cerrador Ramón Ramírez e igualaron las acciones con un sencillo de Juan Francisco en conteo de 0-2 que impulsó a Erick Aybar, que corría en segunda quien decidió el encuentro en el décimo.

Julio Borbón conectó de 5-3 con dos carreras producidas y Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular de dos anotaciones para destacar a la ofensiva de los Tigres. El triunfo fue para Pedro Beato (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Ramón Ramírez (2-1), castigado con cinco imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios.

En Santiago de los Caballeros, Gigantes del Escogido desplegaron una ofensiva de 19 hits en ruta a una aplastante victoria por 16-2 sobre Águilas Cibaeñas.

Starling Marte conectó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro producidas; Danny Richar bateó de 5-3, con dos dobles, dos producidas y tres anotadas; Erik González bateó de 4-2 con dos remolcadas y Franchy Cordero aportó también dos imparables y dos producidas para la potente ofensiva de Escogido.

En San Pedro de Macorís, Estrellas Orientales atacaron con cinco carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 9-2 sobre Toros del Este, que quedaron matemáticamente eliminados de la lucha por un lugar en la postemporada en el béisbol dominicano.

Toros del Este se colocaron a siete juegos de los Leones del Escogido, que ocupan el último puesto para la postemporada a falta de seis fechas.

Evan MacLane (3-1) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jake Buchanan (1-1), castigado con cinco hits y cinco carreras en un tercio de entrada de labor.

A la ofensiva destacaron Jason Krizan, de 5-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas, Robert Andino, de 4-1 con dos remolcadas, y Frank Schwindel, de 4-2 con una producida.

Este jueves la Liga Dominicana no tiene actividad cuando restan siete juegos para terminar la vuelta regular. Las acciones regresan este viernes con el viaje del Licey a la ciudad de La Romana.

Águilas Cibaeñas (24-19) lidera la liga seguido por Gigantes del Cibao (23-21), Estrellas Orientales (23-20), Leones del Escogido (23-21), Tigres del Licey (22-22) y Toros del Este (16-28).

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM