FAO afirma conflictos y sequía generan más hambre en el mundo

Sequías
Sequías
Las sequías y los conflictos prolongados "han intensificado y perpetuado" la inseguridad alimentaria en numerosos países de África, según el último informe de la FAO divulgado este jueves. 

RomaItalia | AFP | Las sequías y los conflictos prolongados “han intensificado y perpetuado” la inseguridad alimentaria en numerosos países de África, según el último informe de la FAO divulgado este jueves.

“En total 37 países, 29 de ellas de África, requieren ayuda alimentaria externa”, sostiene la agencia especializada de Naciones Unidas en el informe “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria”.

Solo Haití entre los países de América, figura en la lista de los que requieren ayuda externa.

Para la FAO, los conflictos han creado condiciones de hambruna en el norte de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, así como hambre generalizada en Afganistán, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Siria.

Las condiciones climáticas adversas están afectando la producción agrícola en varias regiones, en especial la sequía en África oriental y las inundaciones en algunas zonas de Asia.

Los conflictos además obstaculizan la siembra y las cosechas y eleva el número de desplazados internos.

El hambre crónica persiste también en otros países asolados por la guerra como Afganistán, donde este año ha aumentado el número de personas que huyen de sus hogares y unos 7,6 millones se enfrentan ahora a inseguridad alimentaria moderada o grave, informa la entidad.

En Irak, 3,2 millones de personas necesitan ayuda alimentaria y en Siria 6,5 millones de personas son víctimas del hambre.

A pesar de las tendencias negativas a nivel local, la producción mundial de alimentos está en expansión y se prevé que la producción total de cereales crezca este 2017 de un 2%, reconoce la FAO.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER