FAO afirma conflictos y sequía generan más hambre en el mundo

RomaItalia | AFP | Las sequías y los conflictos prolongados “han intensificado y perpetuado” la inseguridad alimentaria en numerosos países de África, según el último informe de la FAO divulgado este jueves.

“En total 37 países, 29 de ellas de África, requieren ayuda alimentaria externa”, sostiene la agencia especializada de Naciones Unidas en el informe “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria”.

Solo Haití entre los países de América, figura en la lista de los que requieren ayuda externa.

Para la FAO, los conflictos han creado condiciones de hambruna en el norte de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, así como hambre generalizada en Afganistán, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Siria.

Las condiciones climáticas adversas están afectando la producción agrícola en varias regiones, en especial la sequía en África oriental y las inundaciones en algunas zonas de Asia.

Los conflictos además obstaculizan la siembra y las cosechas y eleva el número de desplazados internos.

El hambre crónica persiste también en otros países asolados por la guerra como Afganistán, donde este año ha aumentado el número de personas que huyen de sus hogares y unos 7,6 millones se enfrentan ahora a inseguridad alimentaria moderada o grave, informa la entidad.

En Irak, 3,2 millones de personas necesitan ayuda alimentaria y en Siria 6,5 millones de personas son víctimas del hambre.

A pesar de las tendencias negativas a nivel local, la producción mundial de alimentos está en expansión y se prevé que la producción total de cereales crezca este 2017 de un 2%, reconoce la FAO.

últimas noticias
Aumentan arrestos en la frontera entre México y EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció por séptimo mes consecutivo un aumento en el número de personas arrestadas o que se les ha negado la entrada en la frontera con México, lo ...

sábado 16 diciembre, 2017 | 6:20:11 PM
Exesposa de jugador de NBA acusada de su asesinato

La exesposa de Lorenzen Wright fue imputada de asesinato por la muerte del jugador de la NBA hace más de siete años, informaron las autoridades.

sábado 16 diciembre, 2017 | 5:40:29 PM
Chelsea y Arsenal ganan en la liga Premier

Chelsea y Arsenal lograron sendas victorias por la mínima diferencia el sábado en la liga Premier.

sábado 16 diciembre, 2017 | 5:20:41 PM
Mujeres del PLD: El mejor homenaje a Juan Bosch es mantener la unidad

Flavia García, Titular de la Secretaría de la Mujer del Partido dela Liberación Dominicana, exhortó a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un h ... sábado 16 diciembre, 2017 | 5:00:11 PM

Peledeísta coinciden en llamado a que la familia peledeísta se mantenga unida

Con la tradicional ceremonia de izamiento de banderas y tres ofrendas al profesor Juan Bosch en su busto, ubicado en los jardines de la Casa Nacional, el PLD inició las actividade ... sábado 16 diciembre, 2017 | 4:20:49 PM

Indotel y Academia de la Historia dotarán de infraestructura tecnológica la entidad formativa

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dotó de infraestructura tecnológica a la Academia Dominicana de la Historia, mediante un acuerdo dirigido a fortalecer ... sábado 16 diciembre, 2017 | 4:00:36 PM

Honran con estatua en Montecristi a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar béisbol Grandes Ligas

La mañana de este sábado, en San Fernando de Montecristi, honraron a Osvaldo Virgil, conocido como "El Orégano", con una estatua, por ser el primer dominicano que jugó en el B ... sábado 16 diciembre, 2017 | 3:00:47 PM