Fundación Latin Grammy abre plazo para solicitud de becas

Fundacion Latin Grammy plazo solicitud MEDIMA20171207 0090 31
Fundacion Latin Grammy plazo solicitud MEDIMA20171207 0090 31
"Las becas de la fundación me han permitido a alcanzar mis sueños sin límites”, dijo Ortiz. “Gracias a su asistencia me graduaré muy pronto, y estoy deseosa de empezar mi carrera profesional".

Miami, Estados Unidos.- La Fundación Cultural Latin Grammy abrió el jueves el plazo de solicitud de becas para estudiantes de música preferiblemente de entre 17 y 24 años, con limitaciones financieras e interesados en la música latina.

La fundación ha dicho que otorgará hasta 700.000 dólares en un esfuerzo por promover y apoyar a la próxima generación de músicos de extraordinario talento que continuarán el legado de la música latina y sus aportes a la cultura mundial. El monto se distribuirá en tres Becas Talento para Matrícula de hasta 25.000 dólares anuales durante cuatro años, para un total máximo de 100.000 cada una, para estudiantes que cursarán una licenciatura en música. Y 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de licenciatura en música de hasta 10.000 dólares cada una, para cursar dos semestres a nivel universitario.

Las solicitudes pueden obtenerse en LatinGRAMMYCulturalFoundation.com. Como parte del proceso, los estudiantes deben presentar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Las solicitudes pueden ser completadas en inglés, español o portugués.

Esmirna Ortiz, quien recibió la Beca de Asistencia para Matrícula del 2015 al 2017, usó la dádiva para continuar sus estudios en la escuela de música de Berklee y en la primavera se graduará con una licenciatura de piano y producción e ingeniería musical

“Las becas de la fundación me han permitido a alcanzar mis sueños sin límites”, dijo Ortiz. “Gracias a su asistencia me graduaré muy pronto, y estoy deseosa de empezar mi carrera profesional”.

Hasta la fecha la Fundación Cultural Latin Grammy ha otorgado más de 100 becas por un total de 2,5 millones millones de dólares.

“Estamos deseosos de empezar a examinar las solicitudes de los futuros creadores de música, dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la fundación. “Hay un enorme talento en nuestra comunidad, y es un gran motivo de orgullo poder hacer que la educación esté al alcance de brillantes estudiantes a quienes les apasiona la música latina. Queremos darles la oportunidad de alcanzar sus sueños, además de compartir su talento en la industria de la música y el mundo”.

La fecha límite para solicitar las becas es el 10 de abril a las 11:59 p.m.

Fuente: Gerente

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER