Gobierno concluye entrega de alrededor RD$14,000 MM en regalía pascual

AAR 9980
AAR 9980
Alrededor de 14 mil millones de pesos por concepto de Regalía Pascual o sueldo número 13 fueron pagados por el  Gobierno a través de la Tesorería Nacional  a  todos los servidores del Gobierno central, instituciones descentralizadas  y pensionados del Estado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 14 mil millones de pesos por concepto de Regalía Pascual o sueldo número 13 fueron pagados por el  Gobierno a través de la Tesorería Nacional  a  todos los servidores del Gobierno central, instituciones descentralizadas  y pensionados del Estado.

El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña manifestó que la regalía pascual se pagó en el período comprendido desde el 4 al 11 de diciembre, tal y como lo dispuso del Presidente de la República, Danilo Medina.

Asimismo informó que los primeros en recibir el sueldo número 13 fueron los pensionados civiles y militares, el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses; Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional.

Agregó que cerró  el pago de la  regalía pascual con  los  Ministerios de Educación, Salud Pública, y demás ministerios y direcciones hasta completar el pago a todos los servidores públicos.

Indicó que la Regalía pascual se pagó gradualmente para minimizar el congestionamiento en las sucursales y cajeros electrónicos del Banco de Reservas. “Esta gradualidad fue producto de la coordinación que se realizó con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos”.

Los recursos desembolsados no incluyeron los montos que pagaron algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Dijo que los empleados de esta institución trabajaron a toda capacidad para que los servidores públicos recibieran el pago en el tiempo establecido.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER