Hollywood se viste de negro para protestar contra el acoso sexual

“Actrices como Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone ya han anunciado que usarán este color en la próxima gala de los Globos de Oro”.

Estados Unidos.-  Para la próxima alfombra roja de los Globos de Oro los críticos de moda ya se pueden ir olvidando preguntar a las actrices de quién van vestidas. Si en años anteriores la iniciativa Ask Her More dejó claro que las intérpretes no querían más preguntas sexistas, el próximo año lo harán aún más evidente.

Tras el caso Weinstein y secuaces, el mayor escándalo que ha atravesado la industria de Hollywood en las últimas décadas, las mujeres del cine han decidido seguir protestando y si ya lo hicieron con discursos ahora utilizaran su vestimenta. “Varias fuentes han confirmado a People que Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie y Emma Stone entre otras irán de negro a la cita como símbolo de protesta contra el acoso en Hollywood”, asegura la revista estadounidense.

Las mismas fuentes que confirmaron la noticia afirman que este movimiento comenzará el 7 de enero en la entrega de los Globos de Oro y que se alargará a toda la temporada de premios. “Muchas de las actrices que acudan a la celebración aprovecharan la atención para protestar vistiendo completamente de negro”, dijo a People una de las fuentes.

Esta no sería la primera vez que Hollywood muestra su solidaridad a través de la moda. El año pasado, por ejemplo, Emma Stone y Dakota Johnson utilizaron un pequeño broche dorado para apoyar a la organización que lucha por los derechos reproductivos de la mujer, Planned Parenthood.

Esta protesta se suma a las decenas de denuncias y críticas que han hecho las actrices desde que The New York Times destapara los abusos cometidos por el poderoso productor Harvey Weinstein en la industria del cine a lo largo de décadas. Desde entonces importantes estrellas como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y más recientemente Salma Hayek no solo han contado sus experiencias , sino también condenado que el sistema lo protegiera durante tantos años.

Weinstein fue el primero en caer, pero no el único. Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback entre otros.

Fuente: El País

últimas noticias
Papa exhorta en Perú luchar contra la corrupción

Perú vive una crisis política derivada precisamente de la corrupción.

viernes 19 enero, 2018 | 7:15:43 PM
Inicia este Sábado “Operativo Altagraciano 2018”

Dentro de la Basílica habrá un consultorio médico con capacidad para atender cualquier emergencia que se presente, dos hospitales móviles y un centro de mando.

viernes 19 enero, 2018 | 7:00:11 PM
Alcalde propone alianza contra venta terrenos de ingenio en Haina

El alcalde y dirigente del Movimiento Rebelde propone a las demás autoridades municipales electas del municipio de Haina.

viernes 19 enero, 2018 | 6:39:21 PM
Ambev adquiere 85% de las acciones de Cervecería Nacional

Este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de direct ... viernes 19 enero, 2018 | 5:45:53 PM

Soldado colombiano muerto y dos heridos en ataque

Colombia vive un conflicto armado que ha dejado alrededor de ocho millones de víctimas en medio siglo de enfrentamientos entre guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narco ... viernes 19 enero, 2018 | 5:15:48 PM

Corte Suprema de EEUU examinará decreto migratorio de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos indicó este viernes que examinará la tercera versión del polémico decreto anti-migratorio del presidente Donald Trump. viernes 19 enero, 2018 | 5:00:24 PM

Medina se solidariza con “Fefita La Grande” por muerte de su hija

El presidente Danilo Medina se solidarizó con “Fefita La Grande” el Ejecutivo expresó sus más sinceros sentimientos de pesar. viernes 19 enero, 2018 | 4:30:15 PM