Hollywood se viste de negro para protestar contra el acoso sexual

“Actrices como Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone ya han anunciado que usarán este color en la próxima gala de los Globos de Oro”.

Estados Unidos.-  Para la próxima alfombra roja de los Globos de Oro los críticos de moda ya se pueden ir olvidando preguntar a las actrices de quién van vestidas. Si en años anteriores la iniciativa Ask Her More dejó claro que las intérpretes no querían más preguntas sexistas, el próximo año lo harán aún más evidente.

Tras el caso Weinstein y secuaces, el mayor escándalo que ha atravesado la industria de Hollywood en las últimas décadas, las mujeres del cine han decidido seguir protestando y si ya lo hicieron con discursos ahora utilizaran su vestimenta. “Varias fuentes han confirmado a People que Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie y Emma Stone entre otras irán de negro a la cita como símbolo de protesta contra el acoso en Hollywood”, asegura la revista estadounidense.

Las mismas fuentes que confirmaron la noticia afirman que este movimiento comenzará el 7 de enero en la entrega de los Globos de Oro y que se alargará a toda la temporada de premios. “Muchas de las actrices que acudan a la celebración aprovecharan la atención para protestar vistiendo completamente de negro”, dijo a People una de las fuentes.

Esta no sería la primera vez que Hollywood muestra su solidaridad a través de la moda. El año pasado, por ejemplo, Emma Stone y Dakota Johnson utilizaron un pequeño broche dorado para apoyar a la organización que lucha por los derechos reproductivos de la mujer, Planned Parenthood.

Esta protesta se suma a las decenas de denuncias y críticas que han hecho las actrices desde que The New York Times destapara los abusos cometidos por el poderoso productor Harvey Weinstein en la industria del cine a lo largo de décadas. Desde entonces importantes estrellas como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y más recientemente Salma Hayek no solo han contado sus experiencias , sino también condenado que el sistema lo protegiera durante tantos años.

Weinstein fue el primero en caer, pero no el único. Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback entre otros.

Fuente: El País

últimas noticias
La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina. jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM

Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM