Implementan Ley de Prohibición de Viajes al 100%

Viajes dos
Viajes dos
El Departamento de Estado dijo  que la ley de prohibición de viaje del presidente Donald Trump que afecta a ciudadanos de seis países mayormente musulmanes, Corea del Norte y Venezuela entró en vigencia completamente.

(Voa Noticias).-El Departamento de Estado dijo  que la ley de prohibición de viaje del presidente Donald Trump que afecta a ciudadanos de seis países mayormente musulmanes, Corea del Norte y Venezuela entró en vigencia completamente.

El anuncio se produce después que la Corte Suprema decidiera a principios de esta semana permitir el cumplimiento de la ley mientras continúan las querellas en los tribunales inferiores.

El departamento dijo que comenzó a implementar completamente la prohibición en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos desde el viernes.

La prohibición restringe a los ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Somalia y Yemen de obtener visas para venir a Estados Unidos. Algunos funcionarios venezolanos también están en la lista.

El gobierno del presidente Trump indicó que las restricciones se basan en una evaluación de la situación de seguridad de cada país y su disposición a compartir información. Los críticos dicen que la medida es un intento de impedir que los musulmanes lleguen a Estados Unidos.

La implementación total de la ley se produce en medio de litigios. Jueces del tribunal federal de apelaciones en Virginia llenaron de preguntas el viernesa un abogado del gobierno sobre la última prohibición de viajes del presidente Donald Trump y cuestionó si el presidente tiene la autoridad para prohibir el ingreso al país a 150 millones de ciudadanos extranjeros, en su mayoría musulmanes.

Un panel completo de 13 jueces de la 4ª Corte de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos escuchó los argumentos sobre la tercera versión de la prohibición de viaje de Trump. Fue la segunda corte federal de apelaciones en escuchar una apelación a la prohibición esta semana, luego de una audiencia el miércoles ante el 9no Circuito con sede en San Francisco.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER