Invi ha intervenido 12,702 viviendas en toda la geografía nacional

Mayobanex Escoto
Mayobanex Escoto
El director general del Instituto Nacional de vivienda (INVI), Mayobanex Escoto aseguró que en su primer año de gestión ha intervenido 12 mil 702 viviendas en toda la geografía nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Instituto Nacional de vivienda (INVI), Mayobanex Escoto aseguró que en su primer año de gestión ha intervenido 12 mil 702 viviendas en toda la geografía nacional.

Escoto Vásquez, destacó que estas intervenciones consisten en viviendas construidas en block, madera, techo de concreto, techo de zinc, madera completa, reparaciones parcialmente, pinturas, pisos y soluciones sanitarias, así como la entrega de apartamentos en gran parte del país.

El ingeniero Mayobanex expresó que entre los logros que exhibe la institución desde su llegada hasta la fecha, se puede mencionar la ejecución del cambio de 25 mil pisos de tierra por cemento en toda la geografía nacional, así como la erradicación de fogones de carbón y leña por estufas y tanques de gas.

“Otros de los avances significativos a los que hemos arribado, ha sido el incremento de las recaudaciones en más de un cien por ciento, debido a las facilidades de pago a través del Banco de Reservas”, Explicó el funcionario.

El director del INVI señaló que en su primer año de gestión también han sido intervenido decenas de barrios del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, con el cambio de zinc, madera y pintura.

Mayobanex Escoto resaltó que en su gestión han sido entregados 447 títulos de propiedad a familias residentes en el Sector de Invivienda, Santo Domingo Este, marcando un precedente en la historia de la República Dominicana.

El director del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Mayobanex Escoto, aseguró también que en los cinco años de gestión del presidente Danilo Medina, 90 mil familias en toda la geografía nacional han sido beneficiadas con un techo digno.

Escoto explicó que el INVI tiene contemplado construir alrededor de 30 mil viviendas a través del fideicomiso, con el objetivo de continuar disminuyendo el déficit habitacional de la República Dominicana.

El funcionario también explicó que en los próximos días serán entregados proyectos habitacionales en diferentes provincias del país entre ellas; la comunidad El Duro en Montecristi, el distrito municipal de Juancho en Pedernales, asimismo en Barahona, también en el municipio cabecera Nizao en Peravia, la comunidad de Angelina en Sánchez Ramírez, Duarte y el Seibo.

Asimismo el director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, señaló que desde su llegada al INVI a formalizado varios acuerdos de colaboración con otras instituciones gubernamentales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de familias afectadas.

Entre los acuerdos suscritos figuran: el Despacho de la Primera Dama que beneficiará al mejoramiento de 100 mil viviendas en todo el país, también con la Vicepresidencia de la República la cual trabajarán para mejorar los hogares de miles de familias que se encuentran en extrema pobreza.

En otro orden el director del INVI formalizó acuerdos con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de República Dominicana, mediante el cual los uniformados en situaciones de vulnerabilidad podrán acceder a una vivienda digna en los proyectos habitacionales que construye la institución.

También la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, mediante el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones beneficiará con un techo digno y seguro a los pensionados y jubilados que no tengan vivienda propia.

Otra importante alianza fue con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que promoverá la siembra de especies de flora nativa propia de la zona donde se construyen los proyectos habitacionales del Instituto Nacional de la Vivienda.

El INVI también suscribió acuerdo interinstitucional con la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y la Oficina Senatorial y el Ayuntamiento municipal de Higüey provincia La Altagracia.

El funcionario de la vivienda explicó que cumple a carta cabal las disposiciones establecidas por el presidente de la República Danilo Medina de garantizarles a las familias dominicanas un techo digno a través de la creación de la“Unidad de Acción Rápida”, construyendo y reparando viviendas en todo el país.

Mayobanex Escoto, se pronunció en esos términos durante la fiesta de fin de año del Instituto Nacional de la Vivienda.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER