Ito Bisonó atribuye actos delictivos a la falta de empleos y oportunidades estudios para jóvenres

Hato Mayor, República Dominicana.- El Precandidato Presidencial, VíctorIto Bisonó, afirmó aquí que la falta de oportunidades para los jóvenes del país impactan en los porcentajes de violencia en el país.

Al pronunciar una charla sobre seguridad ciudadana y la creciente violencia en el país, a estudiantes de la UASD, núcleo de Hato Mayor, Bisonó expuso que ese segmento de la población se ve más tentado a caer en actos delictivos y situaciones irregulares, cuando no tienen empleo, oportunidades de estudio y superación.

“Un factor económico que incide de manera determinante en el índice de delito, es la desigualdad en los niveles de ingresos y el desempleo entre hombres y mujeres; pero también son factores fundamentales la falta de educación y los jóvenes que crecen en familias disfuncionales y hogares carentes de valores”, sostuvo el actual congresista.

A su juicio, la inseguridad ciudadana, violencia de género y la delincuencia son flagelos que impiden el libre desarrollo de los dominicanos.

Dijo que según la más reciente publicación de la encuesta Gallup el 63.4% de la población dominicana considera que la inseguridad ha aumentado en los últimos 5 años y el 60.1% piensa que las medidas contra la violencia de género de parte del Gobierno han sido muy malas.

Agrega que las cifras de mujeres asesinadas son alarmantes, 84 mujeres entre 13 y 48 años asesinadas este año.

Al   considerar que más del 80% de los habitantes de esta provincia viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, Ito Bisonó prometió sacarla de este situación si gana la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano.

“La pobreza es hoy más alta que en el 2000 y la República Dominicana es el país más golpeado por ella, un ejemplo, es esta provincia, que por el poco apoyo a la agricultura, la falta de construcción de infraestructuras viales y vecinales, un sistema de integral de abastecimiento de agua potable”, enfatizó el político.

Bisono estuvo acompañado por el presidente del PRSC en esta provincia Miguel Laureano, los dirigentes Allelo Morla, Juan Francisco Santana, la ex diputada Nurys Papaterra , Abel Sosa además de el agro empresario Ricardo Barceló presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM