Ito Bisonó atribuye actos delictivos a la falta de empleos y oportunidades estudios para jóvenres

Hato Mayor, República Dominicana.- El Precandidato Presidencial, VíctorIto Bisonó, afirmó aquí que la falta de oportunidades para los jóvenes del país impactan en los porcentajes de violencia en el país.

Al pronunciar una charla sobre seguridad ciudadana y la creciente violencia en el país, a estudiantes de la UASD, núcleo de Hato Mayor, Bisonó expuso que ese segmento de la población se ve más tentado a caer en actos delictivos y situaciones irregulares, cuando no tienen empleo, oportunidades de estudio y superación.

“Un factor económico que incide de manera determinante en el índice de delito, es la desigualdad en los niveles de ingresos y el desempleo entre hombres y mujeres; pero también son factores fundamentales la falta de educación y los jóvenes que crecen en familias disfuncionales y hogares carentes de valores”, sostuvo el actual congresista.

A su juicio, la inseguridad ciudadana, violencia de género y la delincuencia son flagelos que impiden el libre desarrollo de los dominicanos.

Dijo que según la más reciente publicación de la encuesta Gallup el 63.4% de la población dominicana considera que la inseguridad ha aumentado en los últimos 5 años y el 60.1% piensa que las medidas contra la violencia de género de parte del Gobierno han sido muy malas.

Agrega que las cifras de mujeres asesinadas son alarmantes, 84 mujeres entre 13 y 48 años asesinadas este año.

Al   considerar que más del 80% de los habitantes de esta provincia viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, Ito Bisonó prometió sacarla de este situación si gana la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano.

“La pobreza es hoy más alta que en el 2000 y la República Dominicana es el país más golpeado por ella, un ejemplo, es esta provincia, que por el poco apoyo a la agricultura, la falta de construcción de infraestructuras viales y vecinales, un sistema de integral de abastecimiento de agua potable”, enfatizó el político.

Bisono estuvo acompañado por el presidente del PRSC en esta provincia Miguel Laureano, los dirigentes Allelo Morla, Juan Francisco Santana, la ex diputada Nurys Papaterra , Abel Sosa además de el agro empresario Ricardo Barceló presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa se reunió en Chile con víctimas de abusos sexuales por religiosos

    La identidad de los participantes se revelará si estos quieren hacerlo público, agregaron las fuentes del Vaticano que convocaron una conferencia de prensa para dar a conocer est ...

    martes 16 enero, 2018 | 10:00:40 PM
    Ministro de Defensa afirma ascensos abarcarán todos los rangos

    El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem afirmó este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución  y la Policía Nacional.

    martes 16 enero, 2018 | 9:45:44 PM
    EEUU retiene dinero destinado a la agencia de ONU para los palestinos

    Estados Unidos decidió el martes "congelar" más de la mitad de los fondos que tenía previsto destinar a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), en ...

    martes 16 enero, 2018 | 9:30:17 PM
    Ministerio Público ocupa 500 mil dólares a tres hombres durante operación ilícita

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washingto ... martes 16 enero, 2018 | 9:00:43 PM

    Procurador se reúne con ministro de justicia de Brasil

    Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Cleme ... martes 16 enero, 2018 | 8:45:56 PM

    Gobierno entrega nuevo centro educativo en Santo Domingo Oeste

    El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. martes 16 enero, 2018 | 8:30:27 PM

    Guillermo Moreno: “Investigan a profundidad casos de corrupción se desplomaría el gobierno”

    El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana. martes 16 enero, 2018 | 8:15:01 PM