La Casa Blanca culpa al Congreso del atentado de NY

Redacción Internacional.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, culpó al Congreso de Estados Unidos del atentadoregistrado hoy en Nueva York por no haber respaldado las propuestas del presidente, Donald Trump, destinadas a endurecer las políticas de control migratorio.

“El presidente está ciertamente preocupado con el hecho de que el Congreso haya sido incapaz de actuar (…). Si el Congreso hubiera hecho algo al respecto esto no habría pasado”, declaró Sanders durante una rueda de prensa.

De acuerdo con la portavoz del presidente, el atentado perpetrado a primera hora de esta mañana por parte de Akayed Ullah, en el que cuatro personas resultaron heridas, se debe a que el joven de origen bangladeshí pudo entrar en el país en febrero de 2011, gracias a un visado de reagrupación familiar.

El Ejecutivo de Trump viene trabajando desde enero en un proyecto para levantar un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que no ha contado ni con la financiación ni con el respaldo necesarios por parte del Congreso, y en la promulgación de un veto a la entrada al país de ciudadanos de varios países, que en un principio fue rechazado por los tribunales.

Cuestionada sobre qué podría haber hecho el Congreso, teniendo en cuenta que Ullah ni entró desde México ni es originario de ninguno de los países afectados por ninguna de las propuestas de veto migratorio de Trump, Sanders zanjó la cuestión diciendo que el presidente siempre ha querido “endurecer” la política de concesión de visados.

“Si la política del presidente se hubiera implantado esto no habría pasado (…). Este ataque pone de relieve la necesidad de reforzar las fronteras”, insistió la portavoz.

Cabe destacar que, según el Departamento de Seguridad Nacional, Ullah se habría radicalizado gracias a los mensajes divulgados a través de internet por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que le habría llevado a detonar hoy un artefacto casero en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York con el metro suburbano, cerca de Times Square.

Respecto al papel que ha podido tener el Estado Islámico en este suceso, Sanders recalcó la importancia de continuar combatiendo al grupo terrorista, incluso en sitios como Irak y Siria, en los cuales sus respectivos Gobiernos ya han declarado la victoria sobre los yihadistas.

“Mientras haya un único miembro del EI allí, seguiremos luchando. Queremos derrotar al EI en todos los frentes, incluido el ideológico”, aseveró.

 

últimas noticias
Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM
Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ...

miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM
Según estudios el sueño afecta la salud cardiovascular

Así lo demuestra un nueva investigación, que asegura que las personas que duermen menos de 6 horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en compar ...

miércoles 16 enero, 2019 | 5:16:47 PM
Detienen a un puertorriqueño por amenazar de muerte a Donald Trump

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald T ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:02:17 PM

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos ... miércoles 16 enero, 2019 | 4:53:50 PM

Mike Pence reitera su apoyo a la oposición venezolana

Maduro ha reiterado sus intenciones de gobernar hasta 2025 pese a las presiones de la oposición venezolana y la comunidad internacional. miércoles 16 enero, 2019 | 4:51:09 PM

Warriors impone récord de la NBA con 51 puntos en 1er cuarto

Kevin Durant y los Warriors no intentaban enviar ningún mensaje ni hacer ningún tipo de declaración ante el equipo al que perseguían en la Conferencia Oeste. miércoles 16 enero, 2019 | 4:49:57 PM