Máximos históricos para el Ethereum

Hipertextual

En un arrollador mes, el Ethereum ha aumentado su valor en las plataformas de compra y venta en un 110 por ciento, aproximadamente, comenzando a apuntalar unas bases que lo mantienen como segunda alternativa al Bitcoin. El acento se ha producido, no obstante, en esta última semana, donde esta crecida se tasa en un 70% y lo sitúa ya sobrepasado la franja de los 700 dólares por cada unidad de esta criptodivisa.

Al tiempo que algunos anuncian una próxima explosión de la ya conocida como “burbuja de las criptomonedas”, estas siguen bailando a su propio ritmo, que es ahora más frenético que nunca. El trío compuesto por Bitcoin, Ethereum y Litecoin se encuentra en máximos históricos, aumentando su valor con cada día que pasa y provocando un creciente interés entre todas esas personas que han visto zarpar el barco del Bitcoin pero que, de momento, aún están a tiempo de subirse a bordo de los otros dos.

 El precio del Ethereum ha estado latente durante los últimos meses, con pequeñas variaciones, pero manteniendo más o menos el mismo perfil. El aliciente del Bitcoin ha sido, de igual manera que ocurre con el Litecoin, el detonante que muchos esperaban para ver crecer sus inversiones o bien entrar por primera vez a una divisa que apunta maneras.

Un interés masivo

La subida del Bitcoin, el eco de esto por parte de los medios y las consiguientes conversaciones alrededor de las criptodivisas han provocado un efecto expansivo que se traduce en un interés en sectores de la población que hasta el momento habían permanecido impermeables a este mercado. De manera inevitable, las inversiones en estas monedas se han visto expuestas a una mayor actividad, en parte gracias a plataformas tan sencillas de utilizar como Coinbase. Cualquiera con una tarjeta de crédito puede registrarse y realizar la compra de uno de los tres valores que en ella aparecen en unos minutos, facilitando el acceso a toda suerte de perfiles. Algunos incluso van más allá y se sumergen en el mundo del minado de monedas, una actividad cada vez más común.

¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica para minar Ethereum, la criptomoneda de moda? Estas son nuestras recomendaciones y consejos para sacar el mayor provecho posible a tu equipo de minado.

Pero el interés no viene solo por parte de personas que, repentinamente, deciden probar suerte en el mercado de las criptomonedas, sino que este se posiciona cada vez más como un foco de atención de grandes inversores. El Bitcoin ha comenzado a sustituir al oro como valor refugio para muchos, lo cual se traduce en una menor demanda del que hasta ahora había sido el referente. Tanto es así, que hasta los bancos centrales estarían comenzando a considerar la posibilidad de invertir en este valor y, de paso, darle una legitimidad que era impensable hace tan solo unos meses atrás. Legitimidad que, por cierto, comienza a reverberar con la llegada de esta moneda al mercado de futuros.

Solo el tiempo podrá decir si todos estos movimientos que está viviendo el mercado de las criptomonedas se mantienen en el tiempo y si las predicciones se cumplen finalmente en lo referido a las administraciones y estandarización del Bitcoin. Por el momento, podemos poner la mano en el fuego y apostar que este será uno de los temas centrales de las reuniones familiares durante estas navidades.

últimas noticias
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM
Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM
PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM
Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ... miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM

Según estudios el sueño afecta la salud cardiovascular

Así lo demuestra un nueva investigación, que asegura que las personas que duermen menos de 6 horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en compar ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:16:47 PM

Detienen a un puertorriqueño por amenazar de muerte a Donald Trump

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald T ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:02:17 PM