Melanio Paredes reflexiona sugiriendo PLD tiene que retomar pensamiento de su fundador

OTTO DOS 9
OTTO DOS 9
Volver a Bosch es rescatar la política como servicio, es asumir el compromiso con los pobres y la población más vulnerable. Concebir y ejecutar políticas que propendan al bien común, es propiciar el progreso y bienestar social con justicia y equidad.

Volver a Bosch es rescatar la política como servicio, es asumir el compromiso con los pobres y la población más vulnerable. Concebir y ejecutar políticas que propendan al bien común, es propiciar el progreso y bienestar social con justicia y equidad.

La opinión es de Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, contenida en un artículo denominado “Volver a Bosch para ganar con calidad”, enviado al periódico Vanguardia del Pueblo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones.

“Reasumir la mística boschista es ajustar todos nuestros actos, en el servicio público como en la vida privada a un conjunto de valores ético- morales universalmente entendidos como correctos y que no caducan con el tiempo”, agregó Paredes, a propósito de la celebración este 15 de diciembre del 44 aniversario de la fundación del PLD.

El dirigente político y educador dijo que es necesario una gran alianza en la que el pueblo dominicano no sea un convidado de piedra, “pues es el pueblo el único dueño del patrimonio de esta media isla y forjador con su trabajo de la riqueza producida”.

Considera  el ex ministro de educación que el Partido de la Liberación Dominicana debe pactar con la población y volver a Bosch para ganar con calidad, recuperando toda la autoridad por la que esta le confió al poder, refrendado por un ejercicio gubernamental que puede y tiene que dar más, llenando con creces sus legítimas expectativas.

“Aún estamos a tiempo, pues en los gobiernos de Leonel Fernández como en la presente administración de Danilo Medina se han sembrado pilares a partir de los cuales se podrá profundizar mediante la adopción de políticas públicas inclusivas que propendan a la cohesión social”, explica.

Melanio Paredes manifiesta que ampliando conquistas, protegiendo derechos y entregando a la sociedad lo que por décadas ha estado esperando de sus gobiernos en cuanto a realizaciones concretas que le rediman de sus padecimientos más acuciantes.

En su artículo sugiere atacar frontalmente la desigualdad y la pobreza, resolver el insufrible caos del servicio de transporte y el mortificante estado de inseguridad ciudadana, a su juicio, tres retos inaplazables en los que desde ya, la gestión de gobierno del Partido de Juan Bosch tiene que mostrar voluntad, presteza y eficacia en la formulación y ejecución de los proyectos.

Igualmente, emprendimientos que aseguren resultados plausibles e incontrastables, saldando una deuda social que ya no admite mora pues conduciría al definitivo descredito político y la pérdida del poder.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER