Microsoft actualiza Bing para destacar resultados confiables

BOSTON |El Nuevo Herald|.- Microsoft presentó el pasado miércoles las nuevas funciones de su motor de búsqueda con inteligencia artificial, entre las que se incluye una que resume los bandos opuestos de preguntas polémicas y otra que mide cuántas fuentes confiables hay para ciertas respuestas.

Cansados de presentar información engañosa cuando los trols y los promotores de noticias falsas burlan sus algoritmos, Microsoft y sus rivales en el sector tecnológico han hecho lo posible para mostrar que pueden proporcionar buena información, ya sea mediante el uso de mejores algoritmos o contratando a más moderadores humanos.

Microsoft también intenta hacer destacar al segundo motor de búsqueda más utilizado, y posicionarse como innovador en la aplicación en el mundo real para los avances más recientes de inteligencia artificial.

“Como motor de búsqueda tenemos la responsabilidad de proveer respuestas que sean exhaustivas y objetivas”, dijo Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de productos de inteligencia artificial de la compañía.

\Las nuevas capacidades de Bing están diseñadas para darles a los usuarios más confianza de que una respuesta es correcta y ahorrarles tiempo para que no tengan que navegar por distintos vínculos para comprobarlo por sí mismos.

“Podrían preguntarse ‘¿El café es bueno para ti?’ Sabemos que no hay una respuesta correcta para eso”, dijo Ribas. Pero las nuevas funciones de búsqueda presentan perspectivas desde ambos puntos. Una fuente enfatiza la capacidad del café para incrementar el metabolismo, y otra muestra que puede aumentar la presión sanguínea. Se pueden hacer preguntas similares de temas más delicados, como si la pena de muerte es una buena idea.

Sobre preguntas más complicadas — ¿Existe un Dios? — Bing no tiene la confianza suficiente para proporcionar una perspectiva de pros y contras. Pero en consultas que involucran números, diluye la información a dosis digeribles. Por ejemplo, describe a Irak como “más o menos del tamaño de California”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo escándalo en Panamá por pago de sobornos en obras públicas

    Altos exfuncionarios panameños del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) cobraron comisiones a casi una decena de constructoras para agilizar trámites

    lunes 15 enero, 2018 | 9:30:07 PM
    El MAP inaugura X Semana de la Calidad dedicado a Alemania

    El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró este lunes la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado.

    lunes 15 enero, 2018 | 9:15:29 PM
    Obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

    Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:52 PM

    Explosión en Bélgica deja al menos 20 heridos

    El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:17 PM

    Dustin Antolin a relevar desde esta noche en Santiago

    Antolin, de 27 años, perteneciente a la organización de los White Sox de Chicago, viene de jugar con los Tiburones de La Guaira en su segunda temporada invernal en la Liga Venezo ... lunes 15 enero, 2018 | 8:48:23 PM

    Inauguran escuela de básica en Los Tanquecitos, de Boca Chica

    En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andr ... lunes 15 enero, 2018 | 8:45:34 PM