Mujeres del PLD: El mejor homenaje a Juan Bosch es mantener la unidad

44aniv pld01
44aniv pld01
Flavia García, Titular de la Secretaría de la Mujer del Partido dela Liberación Dominicana, exhortó a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un homenaje permanente al líder y fundador, Profesor Juan Bosch, ya que solo la unidad mantendrá al PLD en el poder.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Flavia García, Titular de la Secretaría de la Mujer del Partido dela Liberación Dominicana, exhortó a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un homenaje permanente al líder y fundador, Profesor Juan Bosch, ya que solo la unidad mantendrá al PLD en el poder.

Las palabras fueron ofrecidas por la secretaria de la Mujer peledeísta durante el acto de izamiento de la bandera y ofrenda floral realizado en la Casa Nacional del PLD con motivo de la celebración del 44 Aniversario de su Fundación.

La actividad fue encabezada por los miembros del Comité Político Cristina Lizardo, Radhamés Jiménez, y Radhamés Camacho y Alma Fernández; quienes estuvieron acompañados por varios miembros del Comité Central, dirigentes medios del Partido, miembros y empleados de la Casa Nacional del partido morado.

Flavia García recordó que en 1995 el Profesor Juan Bosch fue conductor y respaldó la formación de la Secretaría de la Mujer del PLD, porque creía profundamente que la participación de la mujer en la política era fundamental para lograr el desarrollo social, económico y político de la sociedad dominicana.

Indicó que Juan Bosch creía que la mujer dominicana debía conocer la realidad social que vivía el país, para poder participar consciente y activamente en la formación y construcción de la paz y la igualdad de género.

“Es por eso que las mujeres del PLD, considerando propicia esta ocasión, pedimos a la dirección política de este partido de nuestros amores y nuestros dolores mantener la unidad como un homenaje permanente a nuestros líder y fundador Juan Bosch porque solo la unidad nos mantendrá en el poder”, precisó la dirigente peledeísta.

Al referirse a la trayectoria política, social e intelectual del Profesor Juan Bosch, que dieron origen a la Fundación del Partido de la Liberación Dominicana el 15 de diciembre del año 1973.

Señaló que el fundador, guía y líder del PLD dedicó su existencia a la acción social y ejercicio intelectual por más de 70 años, dejando una impronta eterna en la historia social y política dominicana.

“Su pasión, la lucidez y el talento – talento que no pocas veces se aproximó a los límites del genio – servidos por una voluntad poderosa, caracterizaron su paso por la tierra”, indicó Flavia García.

Recordó que el 18 de noviembre del 1973, Juan Bosch renunció del Partido Revolucionario Dominicano PRD y, con más de 64 años de edad, fundó el 15 de diciembre de ese mismo año el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se convirtió en un instrumento de lucha del pueblo Dominicano.

“El Prof. Juan Bosch nos señaló el camino, nos protegió, nos orientó a través de sus obras, de charlas, conferencias, y su apoyo permanente al pueblo. La dimensión de su pensamiento político sin exclusión hacia la mujer, lo convierte en la figura más completa de la historia política Dominicana”, puntualizó Flavia García.

García fue la segunda en dedicar la ofrenda a Bosch celebrando el cumpleaños del PLD, le antecedió Franklin Rodríguez, quien habló en nombre de la Juventud Peledeísta, el cierre recayó en Cristina Lizardo. Los tres coincidieron en su llamado a mantener la unidad partidaria, que permitan al Partido continuar en la dirección del gobierno.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER